DÍA DE LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS: DÍA DE LOS FINADOS

PUBLICACIÓN: LOS FINADOS Y EL CULTO A LA MUERTE

Este recurso educativo ofrece a nuestra comunidad educativa una oportunidad pedagógica para trabajar aspectos vinculados con la atención, la pérdida, la muerte, el duelo y la dimensión de la salud espiritual. Se trata de una propuesta didáctica actualizada para el trabajo y estudio del conocimiento sobre el culto de la muerte en Canarias, atendiendo también a su contexto histórico y a su valor patrimonial. De esta manera, por ejemplo, se aborda la importancia y características del Día de Finados, pues como en todas las sociedades tradicionales, el imaginario colectivo del pueblo canario ha estado profundamente marcado por el culto y las creencias sobre la muerte.

Pinchando en la siguiente imagen podrán acceder al recurso:

 

RECURSOS PARA TRABAJAR EN EL AULA EL DÍA DE LOS FINADOS

 

Desde el Área de Salud Escolar y Estilos de Vida Saludable y del Programa Enseñas del Servicio de Innovación Educativa, de cara a este próximo Día de los Santos y Difuntos-Día de Los Finados o Finaos,  les invitamos a desarrollar una propuesta de trabajo, además de ofrecerles varios recursos didácticos que pueden trabajar con el alumnado en los centros educativos de Canarias.

     Dicha propuesta combina aspectos que faciliten una explicación  de esta fecha desde una perspectiva de la salud emocional y espiritual y, al mismo tiempo, del patrimonio cultural canario. Destacar su gran potencial educativo, ya que puede suponer una maravillosa oportunidad pedagógica para trabajar aspectos vinculados a la atención a la pérdida, la muerte, el duelo y la dimensión de salud espiritual y con clara vinculación con las tradiciones de las islas.

     Para acceder a esta propuesta didáctica, pueden cliquear en la siguiente imagen: