>

Servicio de Informe Actividad Mensual del Centro

Este servicio permite a los equipos directivos de los centros así como a los coordinadores Medusa, consultar diversas estadísticas sobre el uso de las TIC en cada uno de los centros educativos.

Se ofrecen una serie de informes que pueden servir para analizar los distintos usos y sacar conclusiones de funcionamiento.

Del estudio de los mismos se pueden deducir la necesidad de tomar decisiones con respecto a determinados servicios. Por ejemplo, si se detecta que hay un uso masivo de las páginas de redes sociales, se tendrán los datos necesarios para poder decidir si se dejan accesibles o si se bloquean.

El servicio está disponible igualmente en el Catálogo de Servicios del CAU_CE en el apartado Informes y Estadísticas:

Los informes que pueden afectar a los servicios de seguridad expuestos anteriormente son:

 

  • Uso de Internet: Información sobre las páginas web visitadas desde el centro así como las bloqueadas por el filtro de contenidos:

  • AntiVirus: Información de interés recabada por los antivirus corporativos instalados en equipos del centro. Por ejemplo, son muy explícitos los informes que muestran la cantidad de virus eliminados por el antivirus:

 

Además de los mencionados también es posible consultar los siguientes informes:

  • Servicios prestados: Información sobre las incidencias y peticiones atendidas por el CAU_CE para el centro
  • Uso de software: Información sobre aplicaciones ejecutadas en los equipos del centro y sobre el uso del servicio de Agregar y Quitar Software de intraEDUca.
  • Impresión: Información recabada por el servicio de gestión de impresión, esta información sólo está disponible para los centros con este servicio instalado.