>

Netiquétate ¡¡Apúntate a la Netiqueta Joven para Redes Sociales!!

Netiquétate es un proyecto para el fomento de la Netiqueta Joven para las Redes Sociales.

Una netiqueta se construye de manera colaborativa y de forma natural entre personas que desean establecer unas determinadas pautas de comportamiento que les son útiles para compartir un espacio, un lugar, una aplicación en la Red.

Desde hace muchos años existen distintos tipos de netiquetas: generales de Internet, para los chats, para los blogs… No son reglas, no son leyes… son acuerdos que se adaptan sin que nadie los imponga. Sin embargo ¡funcionan!. Nadie vigila para que se cumplan pero la mayoría los respeta porque ayudan a entenderse, a colaborar y a disfrutar. El primer beneficiado es uno/a mismo/a.

La Netiqueta Joven para Redes Sociales nace como un código de lealtad y respeto. Es un conjunto de indicaciones pensadas para disfrutar de Instagram, Facebook, Hi5 y tantas otras redes sociales. Se trata de una ayuda para cuidarse a la vez que se cuida a los demás.

Este recurso lo pueden utilizar desde los Servidores de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias::

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/netiqueta/es/index.html

02-12-2014-13-20-49