Difusión de las producciones del alumnado

Para la difusión de las producciones del alumnado, en cualquier canal de los que incluimos en este apartado, es necesario tener en cuenta la información recogida en el apartado “Responsabilidad” en relación con el tratamiento de datos y los derechos de autoría.

La Consejería de Educación pone al servicio de los centros de Canarias diferentes canales para la difusión segura de las producciones del alumnado: la Mediateca, el servicio blog de centro/web de centro y el blog del profesorado.

La Mediateca es un servicio que puede solicitar la dirección de los centros educativos a través del CAU_CE. Una vez autorizado, el centro educativo contará con un canal en el que podrá publicar producciones del alumnado, previo consentimiento informado.

El Servicio Blog de Centro / Web de centro. El equipo directivo del Centro Educativo podrá solicitar el alta en este servicio a través del CAU_CE. Una vez autorizado, el centro podrá contar con un espacio web en el que publicar contenidos relativos al Centro. Entre esas publicaciones pueden incluirse diferentes producciones del alumnado, para lo que se necesario contar, de forma previa, con un consentimiento informado.

El Blog de Profesorado puede ser solicitado por cualquier docente de Canarias a través del CAU_CE (Consola de Servicios). Es recomendable utilizarlo con fines educativos. En este sentido, puede ser un espacio de difusión de las producciones del alumnado para lo que será necesario contar con un consentimiento informado.

La Radio Digital Educativa de Canarias es un servicio de radio on-line en streaming que se puede solicitar la Dirección del Centro desde la Consola de Servicios del CAU_CE. Este servicio tiene una serie de condiciones que los centros educativos deben cumplir para asegurar el adecuado tratamiento de datos y los derechos de autoría.