>

“Hablemos un Pisco” es un proyecto de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa en el que se une al profesorado y alumnado de diferentes etapas educativas para realizar una entrevista grabada en video.

Esta entrevista servirá como medio de difusión de los conocimientos de una persona sobre una temática concreta relacionada con la cultura de Canarias. Está dirigida a la Comunidad Educativa y se publicará en los medios de información del servicio de Programas Educativos y Actividades Extraescolares.

Para realizar estas entrevistas se ha unido al alumnado y profesado de Ciclos Formativos relacionados con la comunicación audiovisual, Centros de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidades.

Todo ello coordinado desde la DGCIPE.

Entrevistas que se publicarán próximamente:

1- Antonio Almeida Aguiar– Doctor en Psicopedagogía y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nos hablará de “Las Colonias Escolares“. Realizada por Carla Ainoa Hidalgo Jiménez, alumna de la ULPGC.

2- María del Carmen Ruano Rodríguez- Doctora en Psicología, Sociología y Didácticas Especiales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora del CEP Las Palmas de Gran Canaria en la etapa de 2007-2014. Entrevista sobre el “Museo Escuela” que creó en su etapa como directora. Realizada por Hermelindo Suárez Quintana, director del IES Schamann.

3- Ángel García García– Coordinador de Actividades Extraescolares en la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Compartirá sus estudios sobre “Tierras y aguas de la familia Galdós”. Realizada por Santiago Plata Déniz, coordinador de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.

4- Francisco Rodríguez Bermúdez– Ex Propietario del Cine Luz Tías y director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés hasta su jubilación. Nos relatará sus vivencias como dueño del primer cine en el municipio de Tías en la entrevista titulada “El cine en Lanzarote”. Realizada por el alumnado del CEIP Alcalde Rafael Cedres, coordinado por la docente Raquel Arrocha Bermúdez.

5- José Antonio Luján Henríquez– Cronista de Artenara, fue docente y coordinador de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nos hablará de las “Cuevas de Artenara“. Realizado por el alumnado del CEIP Artenara, coordinado por la docente y directora Julia María Rodríguez Morales.

6- Luis Balbuena Castellano- Matemático, político y Consejero de Educación desde 1983 hasta 1987. Con la entrevista “Relojes Solares“. Realizado por el IES Viera y Clavijo y coordinado por la Vicedirectora Cecilia Díaz Pestano.

Todas las grabaciones han sido realizadas por el alumnado del Formación Profesional de Imagen y Sonido IES Felo Monzón Grau Bassas coordinado por Jesús Rosales y el CIFP César Manrique coordinado por Demetrio Darias.

La producción de los videos es de José Antonio Quintana Melián Responsable del Servicio de Programas Educativos y Actividades Extraescolares y Francisco Pacheco Ruano, coordinador del Servicio de Programas Educativos y Actividades Extraescolares. La dirección y post producción ha sido realizada por Francisco Pacheco Ruano.