>

A la exitosa 3ª Muestra-Certamen de cine educativo “Sin recortes en corto” centrada en el patrimonio cultural canario, hay que añadir el 1º Premio obtenido por el corto “El Blog de Sara” y la Mención Honorífica al corto “No puedo dejar de pensar en ti” en el I Festival de cine del CEP Juan Cruz Ruiz. Y recientemente hay que sumar dos premios más.

Esta vez, el IES Agaete en la 2ª Edición del Festival de cine educativo CINEDFEST de Sta. Cruz de Tenerife, se hizo con dos premios; Premio al Corto del Aula Enclave: “No puedo dejar de pensar en ti” y el Premio al Centro Educativo, por su labor de años promoviendo el uso de el cine y los audiovisuales como método didáctico.

Con este palmarés no cabe duda hay que animarles a continuar con su labor y que se cosechen nuevos éxitos en próximos festivales.

Reproducimos un extracto de los galardones que se han dado a conocer en www.cinedfest.es, la página web del Festival.

Noticia publicada en la web de cinedfest, 2 de junio de 2015

PREMIO AULA ENCLAVE

Premio otorgado al cortometraje de Aula Enclave con mejor valoración. En esta edición, debido a la gran calidad de los cortometrajes que han participado, se ha decidido de manera extraordinaria, otorgar el galardón Ex Aequo a los cortometrajes “Dreamy Food” y “No puedo dejar de pensar en ti” y una Mención Especial del Jurado al cortometraje “Soy isla, basalto y barro”.

PREMIO CENTRO EDUCATIVO

La organización ha decidido otorgar el Premio Centro Educativo 2015 al IES Agaete, por la gran labor educativa que viene desarrollando estos últimos años, donde ha realizado un impresionante trabajo en la introducción y desarrollo del lenguaje audiovisual en el aula. Esta edición, además, destacamos la gran implicación y participación de toda la comunidad educativa en los trabajos audiovisuales presentados a Cinedfest 2015.

Tiene una especial importancia para Cinedfest, las “unidades didácticas” desarrolladas y que acompañan a cada cortometraje presentado por el IES Agaete y que ha hecho que la experiencia formativa del alumnado, lograra y superara los objetivos formativos que persigue este proyecto.