>

¡Felicidades a todos los participantes!

Desde la Coordinación de la Muestra-Certamen queremos dar la enhorabuena tanto a la ponente Dª Rosa Escrig Tejera como a los participantes en el curso “Realización de un cortometraje en el aula” que se ha venido desarrollando en el CEP Gran Canaria Noroeste desde el pasado 16 de marzo del presente año.

En la Primera sesión trabajaron el lenguaje  audiovisual ( planos, ángulos y movimientos de cámara, guión literario y storyboard) con ejemplos prácticos y audiovisuales. En la  Segunda sesión ya se centraron en la elaboración del guión que servirá para la elaboración de un corto como producto del trabajo práctico del curso. Y durante la  Tercera sesión, los componentes del curso, divididos en dos grupos, desarrollaron la grabación de los dos cortos que se editarán y montarán en la última sesión.

Destacamos la buena  participación y entusiasmo de los asistentes así como el buen hacer profesional de la ponente, Dª Rosa Escrig, actriz, licenciada en Arte Dramático y Grado Superior en la ECAM (Escuela de cine y Audiovisual de Madrid) y que, además, dirige CÁMARA Y ACCIÓN, la primera escuela de cine infantil y juvenil de Canarias.

Animamos desde aquí a otros docentes para que participen en próximas  ediciones de la Muestra y en los cursos  que se impartirán como parte de su oferta formativa.

Esta acción formativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación del ilustre ayuntamiento de la villa de Agaete que dirige José Molina Ramírez.