>

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete y el IES Agaete Pepe Dámaso presentaron este martes, en rueda de prensa la exposición Un centro de cine en la que mostrará un repaso por dieciocho años de creatividad artística en el centro a través del proyecto titulado uso didáctico del cine.

Según explicó el profesor Allberto García, la exposición que se inaugura este viernes a las siete y media de la tarde y permanecerá abierta hasta el siete de abril, obras, diseños, gui contemppla ones cinematográficos o atrezo utilizados por los alumnos del IES Agaete Pepe Dámaso en el proyecto Aula en clave, a lo largo de estos 18 años.

En la rueda de prensa se contó también con las intervenciones del alcalde de la villa, Juan Ramón Martín, la edil de Cultura, Inés Miranda, el edil deEducación, José Molina, y el diector del IES Agaete Pepe Dámaso, Miguel Ángel Estévez, quienes destacaron el que trabajo que se había hecho en estos años, y como ahora, alumnos que participaron en los cortos, vuelven al centro educativo a llevar a sus hijos.

Esta experiencia también ha contado con la participación ocasional de los alumnos del Aula en clave y ha servido para crear un certamen de cine, encuentros para distintos profesionales del sector y alumnos de diferentes centros. Algunos de los trabajos nacieron en el instituto, pero otros, han trascendido las fronteras geográficas, como es el caso del corto titulado Mala Mirada que es utilizado como material didáctico en uno de los centros escolares de Salvador de Bahía en Brasil y ambientado en la posguerra.

Entre las decenas de anécdotas, ha destacado la creación de la película En el mar con Mar, basada en la historia de una perrita llamada Mar que llegó en una patera hace algunos años a la zona de Las Salinas y que contó con la implicación de buena parte de los vecinos de la Villa, marineros, Policía Local, Grupo Delta.

El rodaje del corto Extraño carnaval, en el que contaba la llegada de extraterrestres a la Villa en la época de carnavales también ha sido uno de los recuerdos más curiosos al comprobar las reacciones de la gente y los turistas asombrados al ver a los actores y actrices vestidos de extraterrestres en el Puerto de las Nieves.