El martes 11 de abril, tuvo lugar la Rueda de Prensa previa a la celebración de la XI Muestra de cine educativo Sin Recortes en corto. Esta Muestra refleja un proyecto planteado y organizado por el  CEP Gran Canaria Noroeste a nivel autonómico en el que tiene cabida la presentación de trabajos audiovisuales realizados por el alumnado y coordinado por el profesorado; con el objetivo de irradiar una educación más competencial haciendo uso del vídeo como herramienta educativa.

Hicieron acto de presencia en dicha rueda de prensa, Doña Minerva Alonso Santana, Consejera de Área de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Don Cristóbal Luis Nuez García, Técnico del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes,  Don Santiago Sebastián Guerra Pérez, concejal de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Arucas y Doña Mª Noelia Rivero García, directora del Centro del Profesorado Gran Canaria Noroeste, acompañada de su equipo directivo y Don Alberto García Miranda; además de Don Gabriel Betancor, responsable del archivo de fotografía histórica de Canarias y Doña Águeda Hernández Tarajano, directora gerente de la FEDAC.

Los trabajos se podrán visualizar de manera virtual el 31 de mayo y el 1 de junio, siendo el 2 de junio el acto presencial para la entrega de reconocimientos en el Nuevo Teatro Viejo, sito en el municipio de Arucas.