>

Convocatoria del proyecto Pro Quo, curso 2018/19.

Asesoría STEAM del CEP de Lanzarote

Convocatoria del proyecto Pro Quo, curso 2018/19.

4 octubre, 2018 Convocatorias General 0

(Solicitudes: del 1 al 15 de octubre de 2018)

Objetivos:

El Proyecto de Innovación Educativa “Pro Quo” es una iniciativa socioeducativa de CoordiCanarias (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias), una entidad sin ánimo de lucro con una trayectoria de cuatro décadas al servicio de las personas con discapacidad de las Islas y cuyo objetivo fundamental de la asociación es la normalización a través de un trabajo inclusivo que propicie la autonomía personal del individuo, y que favorezca la participación comunitaria del colectivo y su acceso en igualdad de condiciones a las estructuras laborales, formativas, asistenciales, lúdicas y sanitarias de la sociedad.
Este proyecto se presenta como una plataforma donde relacionar al alumnado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con un nutrido grupo de personas con discapacidad, en un marco cooperativo en el cual se fomentan los procesos de servicio-aprendizaje a través del compromiso social. En él se aborda una línea de trabajo innovadora en cuanto al tratamiento de la discapacidad que potencia la autonomía, la participación y las infinitas posibilidades de las personas que conforman dicho colectivo. Esta filosofía social se entremezcla en “Pro Quo” con el ámbito educativo a través de un trabajo colaborativo entre la comunidad escolar y las personas con discapacidad y que tiene como base la innovación, la tecnología, la robótica y la impresión 3D y el diseño de acciones de sensibilización con un espíritu participativo y de servicio a la comunidad.-

Forma de participación:

Rellenando la inscripción exclusivamente a través del formulario del blog del área de vocaciones científicas y creatividad, STEAM.

Dirigido a:

Centros Educativos públicos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Canarias.

Plazo de presentación de solicitudes:

Del 1 al 15 de octubre de 2018.

Bases de la convocatoria:

Podrán participar en la presente convocatoria todos los centros educativos públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En el cupo total se reservarán plazas para aquellos centros educativos (9 centros) que participaron en anteriores ediciones del proyecto y que deseen continuar participando.
En las islas capitalinas se completará el cupo hasta un total de 12 centros, contando aquellos referidos en el párrafo anterior.
Se contemplará un total de 13 centros en las islas no capitalinas, distribuidos de la siguiente forma:
– El Hierro: 1 centro.
– La Gomera: 2 centros.
– La Palma: 2 centros.
– Lanzarote: 4 centros.
– Fuerteventura: 4 centros.
Los puestos que queden vacantes por no haber solicitudes podrán ser destinados a otras islas.

Enlace a la solicitud:

El centro educativo deberá cumplimentar la FICHA DE INSCRIPCIÓN en el Blog de STEAM.
>> ACCEDER AL BLOG DE STEAM

Datos de contacto:

correo: psteam.ceu@gobiernodecanarias.org

Teléfono: 682472528

Convocatoria:

 

Resolución de la convocatoria Open this document with ReadSpeaker docReader

Resolución conjunta del Director General de Oodenación, Innovación y Promoción Educativa y de la Directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa por la que se aprueba el proyecto de innovación “Pro Quo” impulsado por Coordicanarias (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias), para su desarrollo durante el curso escolar 2018-2019 en centros públicos de enseñanza no universitaria de Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *