>

LIBROS COMENTADOS

Posted by on Abr 15, 2002 in Libros comentados (Revista 5) | 0 comments

LIBROS RECOMENDADOS

Por Paco Villanueva

EL RUMOR DE LA LECTURA.

Equipo Peonza. Editorial Anaya.

Colección La sombra de la palabra.

Madrid, 2001. ISBN 84-667-1310-7

Un nuevo regalo del Equipo Peonza (Santander) al campo de la animación lectora. Los autores inician la obra con el concepto de lectura y de su fomento, después pasan a explicar el papel a jugar por los mediadores, sin olvidarse de las técnicas, finalizando con la selección de libros. Extraordinaria la argumentación de las ideas que aportan.

SIETE RELATOS CON ROBERTA

Llano Azcárate, Marisol. Ediciones  Estival.

Colección Crisálida, Maracay (Venezuela), 2000.ISBN 84-607-1034-3

Una novela donde la autora hace una “crónica” ágil de situaciones muy reales que tienen como eje a Roberta y su gabinete psicológico (en Las Palmas), donde acuden diferentes mujeres a exponerles sus problemas, a encontrar una voz amiga y amable, una persona que las escuche y las comprenda, mientras toman unas tacitas de té. Su lectura nos resultará muy cercana.

Domingo Rivero. IES Vecindario

APRENDER A CAMBIAR

La enseñanza más allá de las materias y los niveles.

Andy Hargreaves y waa. Ed. Octaedro. 2001.

“El éxito de las medidas de reforma escolar depende claramente del apoyo y del compromiso del profesorado”. Ésta es la hipótesis del libro de los pedagogos canadienses integrados en el movimiento de la ortodoxia del cambio. Un libro cargado de perspectivas prácticas ya que analiza la experiencia de 29 profesores de secundaria y que plantea cómo superar los efectos contradictorios y llenos de dilemas profesionales que aportan los períodos de transición de un sistema educativo a otro, implícito en toda reforma educativa. El artículo nº 6, “El trabajo emocional del cambio”, es imprescindible para entender la tarea docente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *