>

Rosa Marrero. DOCENTE, ARTISTA Y MADRE.

Posted by on Abr 15, 2002 in Hacemos otras cosas (Revista 5) | 0 comments

            Rosa, joven pintora nacida en Gran Canaria en 1965, es la clara representación de las distintas proyecciones del ser humano, de una parte su labor docente desarrollada en distintos centros de las islas: IES Teror, IES Schamann, la Orotava, IES Alonso Quesada… De otra, su búsqueda artística plasmada en sus dibujos a grafito.

Durante su adolescencia se gesta su inquietud artística. Inicia sus estudios superiores en la escuela de Bellas Artes de Las Palmas concluyéndolos en Tenerife. Durante sus años de formación varios profesores influirán en su hacer artístico. Durante el bachillerato destaca la figura de José Rosales, en la carrera y en el aspecto formal, tal como ella afirma, “la persona de la que más aprendí fue de Vicente Bruñó, él enseñaba a ver…”

En este momento lo que pretende con su arte es buscarse en lo que hace, lo considera un modo de explicarse a sí misma y a los demás.

A pesar de sus múltiples facetas, no hay que olvidar que también es madre, a lo largo de estos años varios son los premios y distinciones que ha recibido y también las exposiciones tanto individuales como colectivas en las que ha participado: se ha vuelto loco el firmamento, sala La Palmita 1996. Secuencias, sala San Antonio Abad 2000…

Hoy en día, Rosa sigue ampliando horizontes, buscándose así misma, enriqueciéndose, mostrándose ante el mundo con sus dibujos y legando a éste su sensibilidad artística y humana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *