eco escuela 2.0 | Acceder

EDITORIAL VIII


Dicen que una idea es buena cuando nos gustaría que se nos hubiera ocurrido a no­sotros. Se preguntarán por qué les conta­mos esto, pues muy sencillo, porque con la mayoría de los artículos que aquí pu­blicamos así ocurre. De algunos artículos nos apetecería ser autores, participar en su puesta en marcha y de otros quizás […]

Autor: «» Publicado el Abr 28, 2005 en Editorial (Revista 8) | 0 comentarios

Dicen que una idea es buena cuando nos gustaría que se nos hubiera ocurrido a no­sotros. Se preguntarán por qué les conta­mos esto, pues muy sencillo, porque con la mayoría de los artículos que aquí pu­blicamos así ocurre. De algunos artículos nos apetecería ser autores, participar en su puesta en marcha y de otros quizás sólo queramos intercambiar opiniones con quienes lo llevan a cabo.

Estas ideas, proyectos, experiencias de aula, reflexiones, … tan estupendas no son nuestras, no, no son de los CEP de Gran Canaria, de sus asesorías, sino que son de ustedes, del profesorado que a diario se encuentra a pie de aula. Nuestra misión es localizarlas y digamos fotografiarlas para que el saber que éstas generan se convierta en un saber com­partido.

A modo de ejemplo, las experiencias de la vida en la escuela, la iniciación al aula etnográfica, la hipoterapia en las au­las enclave, resultan muy interesantes, como tema de actualidad destacamos los algoritmos tradicionales de las cuatro operaciones aritméticas.

Esperamos que esta nueva edición, siga cumpliendo con los propósitos con los que empezamos hace ya ocho años.

Deja tu comentario