>

UN NUEVO CENTRO EDUCATIVO COMIENZA A FUNCIONAR

Posted by on Abr 14, 2007 in Experiencias (Revista 10) | 0 comments

Este curso es un muy especial. Es el inicio de un nuevo proyecto educativo, llamado CEIP EL TABLERO.
Con ilusión, desde junio, nos pusimos manos a la obra definiendo las líneas básicas de actuación que íbamos a seguir. Durante el verano estuvimos recibiendo y ordenando material para tenerlo todo a punto.

El comienzo de curso fue muy duro y difícil. Empezamos en un centro con una infraestructura maravillosa, pero sin recursos materiales y técnicos suficientes que hicieron aún más complicados esos primeros meses. Por ejemplo, no entendíamos cómo en plena era informática, nuestro precioso Colegio, carecía del elemento actual  más importante para la gestión económica y administrativa  de los centros públicos.

Poco a poco nos fuimos adaptando (unos más que otros) y tras muchos escritos, llamadas telefónicas, etc., comprendimos que no llegaría pronto el tan deseado aporte informático. Por el contrario, sí llegaron afortunadamente, todos los demás recursos que nos correspondían e incluso algunos que  íbamos solicitando en función de las necesidades que iban surgiendo: subvenciones de material escolar y comedor, aumento de plantillas, auxiliar administrativo, etc.

Con el claro inconveniente derivado de la falta de recursos informáticos intentamos  afrontar la situación y sobrevivir  a través de papeles, papeles y más papeles ; y empezamos a ver  que el centro funcionaba  acorde con los objetivos que nos habíamos propuesto, que el profesorado y el personal no docente se volcaban en echar una mano, que la convivencia en el centro era muy buena, que las familias de nuestro  alumnado se  implicaban  en talleres, visitas de padres, que el AMPA  y el Consejo Escolar se constituían… En fin, creamos una dinámica organizativa que  supuso un gran avance y consolidó una cierta  normalidad propia de un centro  que ya funciona  pero como “anexo” de otro y que ahora comenzaba a dar sus primeros pasos como colegio autónomo.

Por ello, actualmente, nos encontramos animados y satisfechos de  haber   iniciado   una etapa que siempre se recordará y de la cual partirán nuevas experiencias y proyectos que irán configurando  los rasgos característicos de nuestro centro, el Colegio Público de Infantil y Primaria EL TABLERO.

EQUIPO DIRECTIVO  DEL CEIP EL TABLERO

Asunción Vega Vega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *