IT.TIC_LZ_2018.APU_09. Aplicaciones en línea para gamificar tu aula

En este taller práctico se pretende dar a conocer distintas herramientas TIC que permiten gamificar las tareas cotidianas de enseñanza y aprendizaje.  Se trata de recopilar distintos recursos digitales en tableta para afrontar un aprendizaje basado en juegos y experimentar herramientas de diseño de situaciones de aprendizaje gamificadas.

Contenidos:

  1. Make Badges. Insignias.
  2. Badge Maker. Tarjetas identificativas.
  3. Trading Card. Cartas de rol.
  4. Padlet. Murales colectivos.
  5. Educaplay. Multimedias.
  6. Kahoot. Cuestionarios grupales.
  7. Quizziz. Cuestionarios grupales.
  8. Plickers. Cuestionarios grupales.
  9. MentiMeter. Presentaciones interactivas.
  10. EdPuzzle. Vídeos interactivos.
  11. FlipQuiz. Memory Card.
  12. ClassroomScreen. Herramientas para gamificar el aula.
  13. Deck Toys. Panel de organización de tareas gamificadas.

Más información: 

  • Destinatarios: docentes de cualquier etapa educativa.
  • Imparte: Fernando Posada Prieto, asesor TIC del Centro del Profesorado.
  • Fecha: martes 19 de febrero de 2019
  • Horario: de 16:30 a 19:30 h (3 horas)
  • Lugar de celebración: Aula Medusa del CEP de Lanzarote
  • Inscripción en línea:  ceplanzarote.es hasta 18 de febrero (inclusive).
  • Asesor de referencia: Fernando Posada (fernando.posada@ceplanzarote.es)
  • Cartel de difusión (PDF): IT.TIC_LZ_2018.APU_09_AplicacionesEnLineaGamificar

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ticlanzarote/files/2019/02/it-tic_lz_2018-apu_09_aplicacionesenlineagamificar.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *