La pandemia del coronavirus es un big bang, un antes y después en todas las esferas de nuestra sociedad. En el sistema escolar, de golpe (y sin avisar) el confinamiento en las casas del alumnado y del profesorado ha trastocado y producido un desajuste tan radical que nos obliga a ofrecer soluciones rápidas. Una de ellas es articular y organizar un sistema alternativo de docencia y aprendizaje a través de Internet, al menos básico, para continuar la labor docente y de aprendizaje desde el hogar.

El dato positivo es que, en 2020, la sociedad canaria, mayoritariamente, está conectada telemáticamente, aunque con desigualdades o brechas digitales. Lo esperanzador, es que podemos hacerlo.

A continuación se presentan una serie de guías y videos en los que se abordan diferentes alternativas para la enseñanza y aprendizaje digital.
Guía para el profesorado >>
Guía para el alumnado >>
Guía para familias >>
Guía para equipos directivos >>
Enseñanza digital. Retos y desafíos >>
Enseñar y aprender desde casa >>
Preguntas y respuestas sobre el Covid-19 >>
En casa también hacemos cosas >>

El acceso para visualizar los videos, lo pueden realizar a través de los siguientes enlaces.
Consejos que te ayudarán a superar estos días >>
Decálogo para familias sobre la enseñanza no presencial >>

Información para el profesorado y alumnado.
Este conjunto de guías forma parte de la colección de recursos disponibles para su descarga y uso dentro del trabajo docente, para incluir en documentos, apuntes, presentaciones… dando así la posibilidad de desarrollar trabajos más creativos y personalizados.

Créditos y licencia.
Contenidos desarrollados por el Área de Tecnología Educativa (ATE) dentro del proyecto UCTICEE para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual (by-nc-sa).

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Gestionado por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

© Gobierno de Canarias.