>

El murciélago de bosque canario es una de las siete especies de murciélagos que habitan las Islas Canarias, endémico del archipiélago, vive en Tenerife y en La Gomera. Ya están disponibles la nuevas ilustraciones sobre estas magnificas criaturas. Este murciélago canario demuestra inclinarse por hábitats boscosos, normalmente eligen refugios subterráneos como cuevas húmedas y tubos volcánicos donde duermen y descansan durante el día, y en ocasiones grietas de paredes de barrancos. La capacidad con la que se relacionan con el entorno, la ecolocación, sólo la poseen otros dos mamíferos más, el delfín y el cachalote, y muy pocas aves. Es, además, el principio en el que está basado la tecnología del sonar de los barcos y submarinos.

Información para el profesorado y alumnado.
Estas ilustraciones forman parte de la producción de materiales educativos como recursos disponibles para su descarga y uso dentro del trabajo docente. Esta colección de ilustraciones se complementa con otras infografías complejas en las que se abordan el ciclo de vida, los problemas, las medidas de conservación y otros aspectos de estas especies, así como con un conjunto de artículos enciclopédicos publicados en la Canariwiki en los que se profundiza y se detalla información por cada una de las especies. Cada elemento de la colección está disponible por separado para incluirlo en documentos, apuntes, presentaciones… dando la posibilidad de desarrollar trabajos más creativos e interesantes.

Créditos y licencia.
Contenidos desarrollados por el Área de Tecnología Educativa (ATE) dentro del proyecto UCTICEE para los miembros de la comunidad educativa de los centros de Canarias, para apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – Compartir Igual (by-nc-sa).

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Gestionado por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.