>

La Sociedad de la Información y del Conocimiento está marcando una de las transformaciones más importantes, de las que haya experimentado nuestra sociedad. A vista de la evolución acelerada de la ciencia y tecnología y del impacto que dicha evolución tiene en el desarrollo social, se hace necesario que la sociedad prepare adecuadamente a todos sus miembros para vivir en la nueva sociedad del conocimiento y poder así afrontar los retos, que de ella se derivan.

Desde su ingreso en la enseñanza infantil, y a lo largo de todo su itinerario educativo, se ha de garantizar que el alumnado se forme y familiarice con las exigencias de la sociedad actual, en especial, con el uso de los recursos tecnológicos.

Cobra especial relevancia la formación del profesorado en la adquisición de la competencia digital que, como docentes, les permita iniciar cambios metodológicos, que se adapten a estas nuevas necesidades.

Así pues, la formación y apoyo al profesorado constituye uno de los pilares básicos del proyecto en los que se fundamenta la integración efectiva de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los centros educativos y en las aulas. Las distintas actividades formativas pretenden sintonizar con la práctica del aula y, siempre que sea posible, paralela al proceso de formación, procurando la elaboración de materiales en el contexto educativo y escolar para enriquecer su dimensión pedagógica.

El resultado final pretende una mejora de la calidad de la enseñanza, haciendo que, tanto profesorado como alumnado, consideren las TIC como instrumentos naturales en el proceso educativo.

 

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Gestionado por el Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.