Constitución y renovación de Consejos Escolares 2020-2021

Resolución de 29 de julio de 2020, por la que se convoca el proceso y se aprueba el calendario para la renovación parcial o la nueva constitución de los Consejos Escolares de los centros educativos sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a celebrar en el curso escolar 2020/2021.

Este centro constituye su primer Consejo Escolar. Consulte los siguientes documentos concretos para esta EOI:

1. Anuncio convocatoria elecciones consejos escolares

2. Calendario elecciones consejo escolar 20-21

3. Anuncio sorteo Junta Electoral

4. Censos electorales

Reclamaciones sobre los censos electorales los días 19 y 20 de enero enviando un correo electrónico al centro: 35015607@gobiernodecanarias.org, con el asunto «reclamación al censo electoral» y el siguiente texto tipo cumplimentado:

SRA. PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO EDUCATIVO: EOI A DISTANCIA DE CANARIAS

RECLAMACIÓN AL CENSO ELECTORAL

D./D.ª ………………………………………………………………………………., con DNI n.º …………………., padre, madre o representante legal del alumnado ……………………………………………………………., que cursa ………… de ………….………………………… en ese centro,

EXPONE:

Que hechas las comprobaciones oportunas,(1) no se encuentra en el censo / los datos personales que aparecen son incorrectos /………………………………, por lo que solicita su inclusión en el mismo / la modificación de los datos / …………………………..………

…………………………………………, a ………..… de …………………………………… de ……..

Firmado,

(1) Señalar la opción correcta.

Con fecha 21 de enero se actualiza y obtiene el censo electoral definitivo. Para consulta, acceda a Pincel Ekade como alumnado/responsable/docente, según su caso.

5. Resultado del sorteo para la constitución de la Junta Electoral

6. Presentación de candidaturas (hasta el 25 de enero):

Puede presentar su candidatura para formar parte del primer Consejo Escolar de esta EOI:

  1. cualquier alumno/a matriculado en la EOI a Distancia, y
  2. cualquier padre/madre/tutor(a) legal de un alumno/a menor de edad del centro.
  3. cualquier profesor/a del centro

Presente su candidatura rellenando el siguiente formulario (plazo finalizado-formulario oculto). Solo debe indicar su nombre completo, email, en «subject» indique por qué sector se presenta (1, 2 o 3) y en «message», rellene el cuadro con el siguiente texto tipo cumplimentado:

JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO EDUCATIVO: EOI A DISTANCIA DE CANARIAS

ESCRITO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS COMO REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR

D./D.ª …………………………………………………………………………….., con DNI n.º…………………………, domiciliado en ………………………………………………………………………………………………………….., calle ………………………………………………………………, en su condición de (1)…………………………………..

EXPONE:

Que está dispuesto/a a asumir la representación de (1) ……………………………………. en el Consejo Escolar del Centro, si sale elegido/a para ello.

Por todo lo cual, y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de convocatoria de las elecciones, presenta su candidatura al Consejo Escolar como representante del sector correspondiente.

………………………………………….., a ……….. de ………………………………..… de ……..

(1) Padre/madre/representante legal del alumnado, profesorado, alumnado.

Por favor, seleccione una forma válida

7. Candidaturas admitidas

8. Elecciones

Debido a la singularidad de este centro, cuyo alumnado reside en las diferentes islas del archipiélago, el procedimiento para la celebración de las elecciones será a través de correo electrónico y la propia Junta Electoral constituirá la mesa electoral:

El alumnado censado podrá votar durante el día 3 de febrero por correo electrónico a su candidato. Para ello, descargará ESTA PAPELETA, marcará la casilla (o la dejará en blanco si desea un voto en blanco) y la escaneará. La persona electora enviará un correo al centro 35015607@gobiernodecanarias.org el día 3 de febrero con el asunto «voto elección alumnado» y adjuntará la papeleta escaneada, copia de su DNI y en el cuerpo del mensaje escribirá su nombre completo, idioma, nivel y grupo en que se encuentra matriculado/a.

Si algún alumno o alguna alumna desea actuar como supervisor(a) de las votaciones deberá solicitarlo enviando un correo al centro 35015607@gobiernodecanarias.org con el asunto «supervisión votaciones alumnado» hasta el 1 de febrero.

Las personas supervisoras recibirán un enlace para conectarse por videoconferencia el día 4 de febrero a las 14h para verificar las votaciones recibidas.

El profesorado del centro votará a su candidata en claustro extraordinario el día 5 de febrero.

9. Proclamación de candidatos