INGLÉS PARA DOCENTES 2021-22

El día 6 de mayo se ha publicado en el BOC la resolución que convoca, para el curso académico 2021/2022, plazas de inglés en modalidad a distancia para docentes de centros públicos dependientes de la la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

El calendario publicado en el Apéndice V recoge los plazos tanto para el alumnado de continuidad como para el alumnado de nuevo ingreso.

ALUMNADO DE CONTINUIDAD: El alumnado matriculado actualmente (2020/201) en cursos de inglés a distancia no deberá solicitar plaza. Tanto si promociona como si repite, deberá formalizar su matrícula de continuidad entre el 2 y el 15 de junio a través de Pincel Ekade.

En el proceso de matrícula se elige el grupo de preferencia para las dos sesiones de práctica oral obligatorias según las franjas ofrecidas para cada nivel. Los horarios ofertados en el curso 2021-2022 para dichas sesiones son los siguientes: HORARIOS INGLÉS 2021-22

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO: los docentes de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que deseen cursar inglés a distancia durante el curso 2021/2022 y que no estén matriculados actualmente en cursos reglados en la EOI a Distancia de Canarias deberán solicitar plazaentre el 26 de mayo y el 16 de junio a través del área personal de Formación del Profesorado en el Portal Docente.

Los cursos se dirigen al profesorado de centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y se ofertan para los niveles A2, B1, B2, C1 y C2. La realización del curso implicará el reconocimiento de las horas correspondientes de formación, que se incorporarán al portfolio de formación del profesorado.

Para acceder al nivel A2, no se necesitan conocimientos de inglés, mientras que para acceder al resto de los niveles es necesario contar con alguna de las titulaciones recogidas en los Apéndices I, II, III y IV o bien acreditar el nivel a través de una prueba de clasificación, que se debe solicitar entre el 12 y el 21 de mayo a través de la secretaría virtual de la EOI a Distancia. Entre 24h y 48h tras la inscripción, recibirá un mensaje con el acceso al aula virtual donde realizará la prueba (entre el 17 y el 28 mayo).

Todos los cursos se imparten en modalidad intensiva e integrada, excepto el nivel C2 que se imparte en modalidad extensiva. Todos los cursos están constituidos por dos bloques: el bloque asíncrono ―que se puede realizar en cualquier momento― y el bloque síncrono ―que requiere conectarse en los horarios fijados en cada curso―.

Enlaces para solicitar cursos. Se activarán el día 26 de mayo de 2021:

PERÍODO DE SOLICITUD: del 26 de mayo al 16 de junio de 2021.

TODA LA INFORMACIÓN EN DETALLE ESTÁ EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN: –> AQUÍ