En el marco del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE), la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias ofrece una línea formativa dirigida al profesorado de centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se trata de cursos reglados a distancia con los mismos contenidos que se imparten presencialmente en cualquier escuela oficial de idiomas. Estos cursos se han organizado en formato intensivo para integrar en un único año académico (de septiembre a mayo) los contenidos que normalmente se imparten en dos años. Por tanto, los cursos requieren una dedicación intensiva, pero compaginable con la vida laboral gracias a una organización horaria flexible.

Cada curso integra el conjunto de los contenidos de dos cursos reglados ordinarios de EOI, de acuerdo con la siguiente distribución:

Inglés para docentes

Curso integrado a distancia

Cursos reglados de EOI que integra
A2 A2.1 + A2.2
B1 B1.1 + B1.2
B2 B2.1 + B2.2
C1 C1.1 + C1.2

 

C2 curso extensivo de septiembre a mayo

Cada curso escolar se ofrecen cursos de actualización previa autorización de la Dirección General de FP y Educación de Adultos. Los cursos de mayor demanda son los cursos de preparación de pruebas de certificación de los niveles B1, B2, C1 y C2.