ESTUDIA UN IDIOMA A DISTANCIA

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes oferta para el curso 2021-2022 cursos intensivos y extensivos de idiomas a distancia impartidos a través de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Canarias:

― INGLÉS PARA DOCENTES de centros públicos: niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

― FRANCÉS y ALEMÁN: niveles A2, B1, B2 y C1.

PARA QUIÉN

Los cursos de FRANCÉS Y ALEMÁN están abiertos a cualquier persona residente en Canarias que cumpla los requisitos de edad (mayores de 14 años)

Los cursos de INGLÉS PARA DOCENTES son para el profesorado que ejerce en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

SI YA SÉ ALGO

  • Las personas que ya tengan conocimientos del idioma y puedan acreditarlo a través de alguno de los títulos o certificados reconocidos por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, pueden matricularse en el curso al que dicho título o certificado les da acceso. En el momento de la matrícula deberán aportar el título o certificado.
  • Las personas que ya tengan conocimientos del idioma pero que no puedan acreditarlos con un título o certificado reconocido, pueden realizar una prueba de clasificación. La prueba de clasificación está sujeta al pago de una tasa, y se debe pedir dentro del plazo establecido.

Durante los meses de verano de 2021 está abierto el plazo de inscripción para realizar la prueba de clasificación para ocupar las plazas vacantes existentes. La inscripción se realiza en la secretaría virtual. Una vez finalizado el proceso (inscripción y realización de la prueba online según las indicaciones recibidas), se puede proceder a la matrícula en el nivel alcanzado.

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el 19 de julio de 2021 está abierto el plazo de matrícula directa para ocupar las vacantes existentes en alemán, francés e inglés para docentes.

CÓMO SE SOLICITA

La matrícula se realiza directamente en la secretaría virtual. Lea detenidamente las instrucciones para la matrícula del idioma del que desee matricularse, inicie el trámite y siga los pasos del formulario, adjuntando la documentación necesaria en pdf y el comprobante del abono de tasas (solo para alemán y francés).

DURACIÓN DE LOS CURSOS

Los cursos de FRANCÉS y ALEMÁN tienen una duración de 120h.

  • Para los niveles A2.1, A2.2, C1.1 y C1.2, el formato es extensivo, de septiembre a mayo.
  • Para los niveles B1.1 y B2.1. el formato es intensivo y se imparten en el primer cuatrimestre, de septiembre a enero.
  • Para los niveles B1.2 y B2.2, el formato es intensivo y se imparten en el segundo cuatrimestre, de febrero a mayo.

Los cursos de INGLÉS PARA DOCENTES tienen una duración de 120h.

Los niveles A2, B1, B2 y C1 se estudian en formato intensivo, es decir, el nivel completo en un año de septiembre de 2021 a mayo de 2022, sin distinción de cursos (A2.1+A2.2=A2. B1.1+B1.2=B1, B2.1+B2.2=B2, C1.1+C1.2=C1). El nivel C2 se estudia en formato extensivo, es decir, el curso en un año de septiembre de 2021 a mayo de 2022.

=CÓMO SE ESTUDIA UN IDIOMA A DISTANCIA

Los cursos combinan un bloque asíncrono ―que se puede realizar en cualquier momento― y un bloque síncrono ―que requiere conectarse en los horarios fijados en cada curso―:

  • En el bloque asíncrono se trabajan fundamentalmente las destrezas de comprensión oral y comprensión escrita, así como la expresión, interacción y mediación escritas. En el bloque asíncrono, el alumnado ajustar el horario de conexión sus necesidades.
  • El bloque síncrono se dedica a la práctica de la expresión, interacción y mediación orales. Para ello, el alumnado se ha de conectar con por videoconferencia los días y horas que tenga fijados en su curso.