Publicada la Resolución que convoca las pruebas de certificación en todas las EOI de Canarias para 2022. Toda la información está en el siguiente enlace de la web de la Consejería de Educación: PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN

A continuación encontrará información específica para el alumnado de la EOI a Distancia. Lea con atención, puesto que esta convocatoria incluye novedades con respecto a las convocatorias anteriores.

PARA QUIÉNES

En la EOI a Distancia solo puede inscribirse a las pruebas el alumnado propio del centro que esté matriculado en los siguientes idiomas y niveles:

Alemán: A2.2 (solo si ha resultado no apto en la evaluación final de aprovechamiento), B1.2, B2.2 y C1.2

Francés: A2.2 (solo si ha resultado no apto en la evaluación final de aprovechamiento), B1.2 y B2.2

Inglés: A2 (solo si ha resultado no apto en la evaluación final de aprovechamiento), B1, B2, C1 y C2

Si un(a) aspirante desea examinarse de un nivel distinto del que está matriculado/a, deberá hacerlo como aspirante libre y realizar su matrícula, previo pago de tasas, en cualquier otra EOI del archipiélago.

Cualquier aspirante puede matricularse de más de un nivel y/o idioma, siempre y cuando sea compatible con el calendario de exámenes.

SEDES DE EXAMEN PARA EL ALUMNADO DE LA EOI A DISTANCIA

Para el alumnado que sigue los cursos en la EOI a Distancia, la parte oral de la prueba de certificación, esto es, producción y coproducción de textos orales y la tarea oral de mediación, se realizará en línea en las aulas virtuales que se habilitarán para tal fin. La parte escrita de la prueba de certificación, esto es, comprensión de textos orales, comprensión de textos escritos, producción y coproducción de textos escritos y, en su caso, la tarea escrita de mediación, se realizará presencialmente en alguna de las sedes de examen que se recogen a continuación. En el proceso de inscripción el alumnado deberá seleccionar una de estas sedes de examen, centro en el que realizará la parte escrita de la prueba de certificación:

Lanzarote: EOI Arrecife

Fuerteventura: EOI Puerto del Rosario

Gran Canaria: EOI Siete Palmas

Tenerife: EOI Los Cristianos o EOI La Laguna

La Palma: EOI Los Llanos de Aridane

La Gomera: EOI San Sebastián de la Gomera

El Hierro: EOI Valverde

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Alumnado de la EOI a Distancia de los niveles B1.2, B2.2 y C1.2 de alemán; B1.2 y B2.2 de francés; B1, B2, C1 y C2 de inglés: del 28 de abril al 13 de mayo.

Alumnado de la EOI a Distancia del nivel A2.2 de alemán y francés; y A2 de inglés (solo alumnado de A2.2 o A2 que no haya superado el curso): del 17 al 19 de mayo.

FORMULARIOS

Convocatoria ordinaria B1, B2, C1 y C2 (Del 28 de abril al 13 de mayo)

Convocatoria ordinaria A2 (Se activará el 17 de mayo a las 00:00.)

CONVOCATORIAS

Como novedad en esta ocasión, habrá dos convocatorias, una ordinaria y una extraordinaria. Se podrá hacer uso de la convocatoria extraordinaria únicamente si no se ha obtenido el certificado de nivel en la convocatoria ordinaria.

Las personas aspirantes que se presenten a la convocatoria extraordinaria estarán eximidas de realizar aquella o aquellas actividades de lengua que hubieran superado en la convocatoria ordinaria. No obstante, se podrán presentar a una, a varias, o a todas las actividades de lengua, con independencia de la nota obtenida en esa o esas actividades de lengua en la convocatoria ordinaria.

En el caso de que la persona aspirante no se presente a alguna o algunas actividades de lengua en la convocatoria extraordinaria, se conservará la puntuación obtenida en dicha o dichas actividades de lengua en la convocatoria ordinaria para el cálculo de la calificación final de la convocatoria extraordinaria.

En el caso de que la persona aspirante se presente a alguna o algunas actividades de lengua en ambas convocatorias, se tomará en consideración la calificación más alta de entre las obtenidas en cada convocatoria para el cálculo de la calificación final de la convocatoria extraordinaria.

Para obtener el certificado, se deberá haber superado todas las partes de la prueba y haber obtenido una media aritmética de, al menos, 5 puntos para el nivel A2 y una media de, al menos, 6,5 puntos para los niveles B1, B2, C1 y C2.

CALENDARIO

El siguiente enlace muestra la tabla con los idiomas, días y horas en las que se celebrará la parte escrita. La convocatoria ordinaria aparece en la primera columna y la extraordinaria en la segunda: CALENDARIO ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

El calendario de la parte oral se publicará en las aulas virtuales en las que se matriculará al alumnado inscrito en las pruebas. El alumnado inscrito elegirá una franja horaria de las opciones disponibles en su aula virtual el 20 de mayo para la convocatoria ordinaria y el 21 de junio para la extraordinaria.

MÁS INFORMACIÓN

El siguiente enlace tiene más información sobre las pruebas, sugerencias y muestras de examen: PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE IDIOMAS EOI CANARIAS