Publicado el Deja un comentario

Día Mundial del Arte y el Niño

El personal docente y no docente del centro (personal de mantenimiento y limpieza, cuidadores, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, auxiliar clínico, adjunta de taller, trabajadora social y enfermera escolar), agradecen la colaboración en dicho evento a los responsables de impartir los talleres: violinista Iva, Francessca y Silvia de la Asociación Fuertevida Parkinson No Limits, así como Diego, la danza con Paula y la actuación del profesor de piano de la Escuela de Música de Fuerteventura Manuel Villar.

Gracias por un día de creatividad, expresión, paz, cariño y amor.

Elicia Pérez Mesa, directora del CEE Puerto del Rosario

Publicado el Deja un comentario

Día Mundial del Arte y el Niño

El día 15 de abril, con motivo del Día Mundial del Arte y el Día Mundial del Niño, se ha celebrado, a través de diferentes actividades y recursos, el fomento de la creatividad, la expresión artística, las emociones, disfrute de la música y posibilidades de movimiento de los niños y niñas, tanto de nuestro centro, como de las Aulas Enclave del CEIP Agustín Millares Carló.

Este día conmemora, por un lado el Arte, que contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, fomentando una mayor conciencia de la diversidad. Y por otro, el día del Niño, celebración dedicada a la comprensión de la infancia en el mundo, buscando el bienestar y los derechos de los niños y niñas.

Uno de los derechos, es el derecho a la Educación. Una Educación de calidad, donde se le oferte a los niños y niñas herramientas, apoyo y acompañamiento para fomentar la creatividad, las relaciones interpersonales, el refuerzo del vínculo, manifestar sus emociones, comunicando y expresando su mundo interior y el proceso de aprendizaje en sí.

A continuación, podrás encontrar algunas imágenes de los diferentes talleres que realizamos durante este día.

Talleres realizados:

  • Actuación de la violinista Iva
  • Taller de creatividad de Francessca y Silvia, de la Asociación Fuertevida Parkinson No Limits, armonizado por el Sound Healing de Diego
  • Taller de danza con Paula
  • Actuación de música con el profesor de piano de la Escuela de Música Manuel Villar
Publicado el Deja un comentario

Día Mundial del Arte y el Niño

El lunes, 15 de abril, con motivo del Día Mundial del Arte y el Niño, realizaremos diferentes talleres en el centro, organizados por nuestra enfermera escolar, Ésara Perdomo Gómez, así como por el personal docente y no docente del colegio.

En estos talleres nuestro alumnado podrá disfrutar de la música, la danza y la creatividad en diferentes expresiones artísticas. Además, hemos invitado a las Aulas Enclave del CEIP Agustín Millares Carló para que compartan este día con nosotros.

¿Te lo vas a perder?

A continuación, podrán ver la distribución de dichos talleres para las diferentes etapas educativas de nuestro centro.