Abierto el proceso de solicitud de plaza

Estimadas familias,

se ha abierto el plazo para solicitar plaza en nuestro centro para aquel alumnado de nueva incorporación al centro de cara al próximo curso escolar.

El alumnado que ya está matriculado en nuestro centro y que desee continuar, NO DEBE HACER NADA POR AHORA.

Para aquellas familias de alumnado que quieran solicitar plaza en el CEIP ACENTEJO para el curso 2024-25, le compartimos el siguiente enlace al que deben acceder para cumplimentar el formulario de solicitud.

A continuación, le compartimos un tutorial que les puede servir de guía durante el proceso.

Las fechas para el proceso son las siguientes

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

Taller de flores para el día de la Cruz

Día de La Cruz

El AMPA de nuestro cole participa en la elaboración de una Cruz solicitando la colaboración de las familias del centro. Este año los invitamos  a participar en  un taller donde se realizará la elaboración de las flores que luego se usarán para adornar la Cruz . Los animamos a participar el lunes 22 de abril a las 16:00h en el colegio. Sería importante que para facilitar la realización del mismo cada familia trajera: Un rollo de cartón de servilletas o papel higiénico, pistola de silicona, tijeras y un pincel.

¡¡ Les esperamos!!

Publicado en Familias | Deja un comentario

XVIII FERIA MUNICIPAL DE LA SALUD

Ayer docentes y alumnado disfrutó de una magnífica jornada en el complejo deportivo municipal. Con una maravillosa organización pasamos una mañana increíble aprendiendo sobre la salud y los hábitos de vida saludables. Enhorabuena a la comisión organizadora…

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

Viaje a Polonia

Presentación usada en la reunión del 9 de abril 2024

Agenda

Publicado en Erasmus + | Deja un comentario

INGRESADO EL DINERO DE LA CARRERA SOLIDARIA EN LA CUENTA DE SAVE THE CHILDREN

Estimadas familias, ya hemos procedido a ingresar lo recaudado en la Carrera Solidaria del presente curso. Hemos superado lo recaudado el pasado curso. ¡Muchas gracias a todos/as por su aportación!

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

Hoy toca Medregal

El medregal es un pescado que ofrece beneficios nutricionales y culinarios. Aquí tienes algunas razones por las que es bueno incluir medregal en tu dieta:

  1. Rico en proteínas: El medregal es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Las proteínas son esenciales para el crecimiento, la reparación de tejidos y el funcionamiento adecuado del cuerpo.
  2. Ácidos grasos saludables: El medregal es un pescado semigraso que contiene ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son beneficiosos para la salud cardiovascular, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón y mejorando la función cerebral.
  3. Vitaminas y minerales: El medregal es rico en vitaminas B (como la B12 y la niacina) y minerales como el selenio y el fósforo. Estos nutrientes son esenciales para el metabolismo, la función inmunológica y la salud ósea.
  4. Bajo en calorías: A pesar de su sabor delicioso, el medregal es relativamente bajo en calorías. Esto lo convierte en una opción saludable para quienes desean mantener o perder peso.
  5. Sostenibilidad: En Canarias, el medregal es un producto local apreciado. Al elegirlo, estás apoyando la pesca sostenible y la economía local.

En resumen, el medregal es una opción deliciosa y saludable que puedes disfrutar como parte de una alimentación equilibrada. ¡Anímate a probarlo en tus platos! 🐟🍽️

Publicado en COMEDOR, NOTICIAS, RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD | Deja un comentario

SEMANA DEL LIBRO

Buenos días familias,

le compartimos cartel con actividades en las que les invitamos a colaborar durante la semana del libro.

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

Semana de la Salud

Estimadas familias,

todo el alumnado del colegio va a participar el próximo 10 de abril en la semana de la salud y más concretamente en las actividades que el Ayuntamiento organizará en el complejo deportivo. Le compartimos la información.

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

Estimadas familias,

el próximo lunes 8 de abril es segundo lunes de mes y corresponde atención a las familias. Por ser el primer lunes del trimestre dedicado a la atención a las familias, queremos invitarles a una reunión general por tutorías para que los tutores/as les hagan llegar los aspectos que se van a trabajar en el centro durante este tercer trimestre. Será una reunión a modo de presentación del trimestre como la que se llevó a cabo en septiembre.

El horario será el siguiente:

Infantil: De 15:30 a 16:00 En la tutoría de su hijo/a

Primaria: De 16:00 a 16:30. En la tutoría de su hijo/a

Esperamos contar con su presencia.

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario

NOS VISITA RAFAEL ORDÓÑEZ

El pasado viernes tuvimos la visita de Rafael Ordóñez en nuestro centro. El autor que hemos estado leyendo desde 1º a 5º de Primaria hizo las delicias de nuestro alumnado, y nuestro alumnado de él. Le compartimos, a continuación, un vídeo resumen de lo que sucedió en el centro el pasado viernes y el enlace al blog de nuestra Radio Escolar donde pueden escuchar las entrevistas que le realizó nuestro alumnado.

Haga clic en el enlace para ir al blog de nuestra Radio Escolar y escuchar las entrevistas.

Publicado en NOTICIAS | Deja un comentario