Archivo mensual: enero 2024

Explorando la creatividad en el huerto

Los alumnos y alumnas de 3.º de Primaria realizaron una actividad diferente en nuestro huerto escolar. Los niños y niñas dibujaron en sus cuadernos su rincón favorito del huerto.

Esta sesión de dibujo les ayudará a iniciarse en la descripción de paisajes, ya que tienen que observar con mucha atención y seleccionar los detalles más importantes.

Esta actividad no solo fomentó la expresión artística, sino que también promueve la conexión con la naturaleza y el desarrollo de habilidades comunicativas.

Publicado en Ed. Primaria, Noticias | 1 comentario

Día de la Paz

Hoy celebramos el Día de la Paz.

En nuestro colegio participaron todos los alumnos y alumnas. La actividad que se realizó con los niños/as fue la de que cerraran los ojos, pensaran en la paz y contestaran a la siguiente pregunta:

Cuando cierras los ojos y piensas en la Paz, ¿qué ves?

When you close your eyes and think of Peace, what do you see?

A continuación, plasmaron sus respuestas e ideas en pósits de colores.

Después, nos reunimos para compartir estas visiones, recordando la importancia de apreciar nuestras diferentes ideas sobre como fomentar la paz.

¡Fue un momento especial de creatividad y comprensión mutua!

Publicado en Aula Enclave, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Noticias | Deja un comentario

Talleres con familias para elaborar el disfraz de Carnaval

La próxima semana se realizarán talleres para elaborar el disfraz de Carnaval que llevarán nuestros alumnos/as en el Pasacalle alrededor del colegio. Los tutores enviarán correos electrónicos informando del día y la hora para que las familias que lo deseen puedan colaborar y ayudar.

Publicado en Act. Complementarias, Familias, Noticias | Deja un comentario

Programas formativos dirigidos a familias en el centro

En nuestro colegio se realizarán diferentes formaciones dirigidas a las familias: Educación emocional y nuevas tecnologías; Manejo de ansiedad de niños y niñas, adolescentes; Detección y prevención familiar del juego, apuestas y compras on line; Hacia un buen uso de las redes sociales.

Tienen más información en el siguiente cartel:

Publicado en Familias, Noticias | Deja un comentario

GBL: Game-based-learning

El aprendizaje basado en juegos, cuyo término en inglés es Game-Based Learning (GBL), consiste en la utilización de juegos como herramienta de apoyo al aprendizaje, la asimilación o evaluación de conocimientos.

Desde nuestro cole siempre perseguimos que el aprendizaje vaya unido a diversión y manipulación ya que creemos que es la manera en la que mejor se aprende.

Muestra de ello las sencillas actividades que les dejamos hoy por aquí. En ambos casos el juego fue el medio para conseguir el objetivo del uso de la lengua inglesa entre el alumnado de manera lúdica y con un fin comunicativo.

Publicado en Ed. Primaria, Noticias | Deja un comentario

Disciplina Positiva (encuesta)

Con esta encuesta se pretende conocer su interés por participar en la segunda edición de talleres de disciplina positiva, aclarando los temas que desee abordar.

Haga clic en el siguiente enlace para poder realizar la encuesta:

https://forms.gle/tHe1zMywSSoXAfEt7

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Mapa de recursos del Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya.

En esta presentación podrán encontrar diferentes recursos de la zona de Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya que les puedan resultar de interés.

Se recogen datos de servicios básicos como Servicios Sociales, centros deportivos y/o clubes de deportes, hasta entidades socioculturales de apoyo académico como «Oportunidades de vida» así como de ocio y tiempo libre como «Mojo de caña».

Publicado en Noticias | Deja un comentario

Tod@s Olímpic@s en Tamaraceite

Los alumnos/as de 5.º y 6.º de Educación Primaria tuvieron una charla organizada por el Comité Olímpico Español. Los deportistas que nos visitaron en esta ocasión fueron Francesc Godoy de triatlón y Yanira Soto de heptatlón.

La primera parte era una exposición teórica sobre la historia de los Juegos Olímpicos y sus Valores, donde los deportistas explicaron también su experiencia deportiva. La segunda parte fue práctica, expusieron diferente material deportivo de distintas federaciones y explicaron las reglas.

Publicado en Act. Complementarias, Ed. Primaria, Noticias | Deja un comentario

Charla Educación Vial

Con el compromiso de fomentar un entorno escolar seguro y consciente, los alumnos/as de 3.º y 4.º de Educación Primaria han tenido una charla de Educación Vial para estar seguros/as en la ciudad. Los niños y niñas participaron de forma activa y aprendieron conocimientos importantes para formarse como ciudadanos responsables y respetuosos.

Publicado en Act. Complementarias, Ed. Primaria, Noticias | Deja un comentario