PLAN DE INICIO DEL CURSO ESCOLAR

PLAN DE INICIO DEL CURSO ESCOLAR DEL CEIP AGUERE

A/A  DE LAS FAMILIAS

Estimadas familias:

En primer lugar, queremos desearles una calurosa bienvenida a este nuevo curso escolar, que sigue con las mismas medidas que el curso pasado en cuanto al Covid-19.  

Empezamos, al igual que el curso anterior, poniendo todo nuestro esfuerzo e ilusión para que este curso se desarrolle de la mejor manera posible.  Nuestra prioridad, es que nuestro colegio siga siendo un entorno seguro y acogedor. Al igual que el curso pasado, queremos que nuestras niñas y niños se sientan felices y seguros al asistir a nuestro centro.

El inicio del curso 2021-2022 será el 9 de septiembre. La asistencia será presencial para todo el alumnado, excepto para aquellos que tengan patologías, los cuales deberán adjuntar un certificado médico que indique que el alumno/a no puede asistir al centro educativo.

Según la normativa vigente que nos indica las medidas de actuación ante el COVID-19, se desarrollará un Plan de Contingencia del Centro. Dicho Plan nos exige una reorganización de espacios del centro, adecuación de la metodología, adecuación de las  entradas y salidas, horario, comedor y distribución de los recreos, entre otros. El Plan de Contigencia tiene un carácter abierto y flexible, por lo que se puede adaptar en función de la dinámica del centro o de la evolución de la pandemia, siempre informando previamente a las familias de toda modificación.

Otra de las medidas tomadas pero necesaria, es que ningún familiar puede acceder al centro sin cita previa,  salvo los siete primeros días de clase para las familias del alumnado de tres años en el periodo de adaptación (previa recomendación por la tutora). Todas las comunicaciones, ya sean con los tutores/as, Secretaría, Jefe de Estudios y Dirección, deben ser vía email, llamada telefónica o con cita previa. 

Por otro lado, recordarles que la puntualidad y la agilidad en los movimientos en este curso es importante. Con ello, hay que traer y recoger a los niños/as puntualmente y abandonar el centro lo más rápidamente posible para evitar aglomeraciones. Aquellas familias que no acudan en el horario establecido por retraso no podrán entrar hasta las 9:00 horas, debiendo hacerlo por la entrada principal. Recordarles que el niño y la niña deberá entrar siempre acompañado de un adulto. Las familias que lleguen tarde sin justificación supondrá un retraso injustificado y tendrán que justificar vía email al correo del centro 38008705@gobiernodecanarias.org (indicando nombre del alumno/a, curso, día y motivo del retraso). Nunca dejarán que sus hijos/as entren solos al colegio, deberán acompañarlos hasta el hall de entrada.

Para seguir estrictamente los criterios del Plan de Contingencia del centro, las entradas y salidas son escalonadas.

Horario de entrada y salida

    • El comedor empieza el día 9/09/2021 salvo para el alumnado de infantil de 3 años que comienza el 17/09/2021 por el período de adaptación.
    • Todas las familias se colocarán en fila junto a la pared y guardando la distancia de seguridad.
    • Cuando se recoja a su hijo y/o hija, deberán evitar quedarse en la puerta.
    • Las puertas y el grupo al que pertenece estará previamente señalizado.                                                       

 

* El horario del 9 al 17 de septiembre es horario reducido de 8:30 a 12:30 sin comedor y con comedor de 12:30-14:00.

 

Para el alumnado de Infantil utilizará la última sesión del día para comer, por lo que si desean, podrán recogerlo al finalizar la jornada escolar que es 12:30 en reducida o 13:30 normal.


  • Material necesario para el inicio del curso escolar
  1. Infantil: Mochila grande, riñonera donde guardará la mascarilla que utiliza, otra mascarilla de repuesto y un paquete de pañuelos, y una botella de agua. Babi para el cole que regresará para casa el viernes y babi de impermeable para el comedor. El desayuno deberá guardarlo en una bolsa de tela y una botellita de agua. El niño o la niña no debe traer gel hidroalcohólico. El centro se encarga de administrarlo. 

El alumnado de Infantil utilizará la mascarilla que estará marcada con su nombre cuando se encuentre en dependencias comunes del centro, salvo que el alumnado tenga prescrito su no utilización. Al formar parte de grupos burbujas o grupos estables dentro del aula podrán quitársela, pero el centro recomienda que el alumnado que pueda mantener la mascarilla puesta podrá hacerlo dentro de la clase.

  1. Primaria: Todo el alumnado desde 1º a 6º de E. Primaria debe hacer uso de la mascarilla obligatoriamente, salvo en el momento del comedor, que el alumno/a tendrá una distancia de seguridad de 1,50m.  El alumnado de 1º a 4º son también grupos burbujas o grupos estables  pudiendo relacionarse y agruparse dentro del aula pero con la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Para el alumnado de 5º y 6º habrá distancia de seguridad de 1,50 m en el aula. El niño o la niña no debe traer gel hidroalcohólico. El centro se encarga de administrarlo. 

Todo el alumnado de primaria deberá traer también una riñonera donde guardará la mascarilla que utilizan con su nombre, otra mascarilla de repuesto y un paquete de pañuelos, y una botella de metal o cobre de agua de 500ml o más grande si lo consideran.

  • Recreo: El espacio de recreo está dividido por espacios. Cada curso escolar tendrá su espacio asignado, que también corresponderá al espacio asignado para el recreo de comedor, evitando así el contacto con los diferentes grupos.


Es  fundamental que tengan muy en cuenta que no puede asistir al centro nadie con síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre 37,2 o superior, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor torácico, dolor de cabeza, vómitos, diarrea, dolor muscular, disminución del olfato o del gusto), ni que estén en aislamiento, con diagnóstico o en cuarentena. Su médico le indicará cuándo debe incorporarse. Estamos seguros de que lo tienen presente pero es importante seguir las normas sanitarias y con la higiene personal. Asimismo, el centro tiene la obligación de comprobar la temperatura de las niñas y niños con termómetros digitales antes de entrar al centro por lo que la familia tendrá que esperar hasta su comprobación ya que, en caso de que muestre síntomas, no podrá acceder al centro.

 

Como saben, el centro está a su disposición ante cualquier duda o aclaración respecto a la dinámica del centro para temas referentes al aula de referencia, el tutor/a y los especialistas les facilitarán emails para que se pongan en contacto.  El email del centro 38008705@gobiernodecanarias.org. La información del centro será enviada a través del blog o por la App de las familias.

Sin más, desear que tengas un inicio del curso igual que el curso pasado y desear que estas medidas vayan  desapareciendo y volvamos a relacionarnos como la hacíamos años atrás.

 

En La Laguna, a 6 de septiembre de 2021

 

El Equipo Directivo




Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.