COMUNICACIÓN DE SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES EN CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS NO UNIVERSITARIOS ANTE LA SITUACIÓN DE ALERTA MÁXIMA POR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS ADVERSOS

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha activado en situación de Alerta Máxima del Plan Específico por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos por Lluvias, Tormentas y Viento. También mantiene activado el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones en fase de Alerta Máxima.

De acuerdo con la información de la Agencia Estatal de Meteorología, mediante aviso especial por Ciclón tropical en el ámbito geográfico de Canarias, durante el fin de semana y el lunes se producirán lluvias generalizadas, intensas y persistentes.

Ante esta situación, se considera necesario suspender las actividades escolares el lunes 26 de septiembre para evitar la exposición al riesgo y los desplazamientos.

DIRECTOR GENERAL SE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS.