“JIRIBILLA” – DINAMIZANDO PATIOS ESCOLARES. – PLAN DOMITILA CORRESPONSABLES –

Comunicado a las familias octubre  2022

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Desde la Asociación Domitila Hernández por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, nos complace informar a las familias de un servicio que se empezará a llevar a cabo en las instalaciones del Centro Escolar en el que están sus hijos e hijas.

En los dos últimos años, concretamente después de la pandemia, nos hemos estado esforzando por crear servicios favorecedores de la conciliación familiar y personal y cada vez más enfocado a la participación de la comunidad en general y no solo a las familias más necesitadas. Las familias que necesitan servicios de conciliación son muchas y si no damos respuesta, las posibilidades personales de crecer, realizarse, formarse, ascender, autocuidarnos, descansar,….seguirán siendo limitadas.

Parece que estamos en el camino que se ha perseguido sumándose al PLAN CORRESPONSABLES, un Plan que surge del análisis de la realidad y de paliar las dificultades que tienen las familias para conciliar, preocupándose de generar redes profesionales de cuidados.

Gracias a la Viceconsejería de Igualdad y a una subvención del Ministerio de Igualdad, a partir, del mes de octubre de 2022, ponemos en marcha una de nuestras acciones: «Jiribilla», que prestará el servicio de Dinamización de patios escolares, para niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años.

Aquellas familias que necesiten más tiempo dentro de su organización diaria una vez finalice la jornada escolar, tendrán a su disposición nuestro espacio de dinamización educativa, donde nuestras monitoras y monitores ofrecerán actividades de todo tipo: talleres, manualidades, juegos tradicionales, yincanas, búsquedas del tesoro, etc. Además, se hará en el propio centro educativo, en este caso, en el CEIP AGUERE, donde estudia la niña o el niño, en un ambiente sano y seguro donde aprender jugando.

Si en cualquiera de los casos, alguna familia no deseara que su hija o hijo participe de estas acciones, podrían comunicarlo al centro. Por el contrario, si no existiera impedimento por parte de la familia, daríamos por buena la autorización a que participe.

Esta atención para el alumnado del CEIP AGUERE, será en horario de 13:30-15:00, los martes y jueves.