Cantabria infinita

Cuarta jornada.

El día ha amanecido gris. Sin embargo, la temperatura era agradable y pronto pudimos disfrutar del azul del cielo, ¡qué ya echábamos de menos!

Tomamos la Autovía del Cantábrico en dirección a Santander, para visitar el conocido Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este trayecto fue aprovechado por algunos para echar una cabeza, ya que nos esperaban 134 km (como ir y volver a Temisas…, ¡del tirón!)

Allí pudimos disfrutar de animales como las hienas, osos pardos, avestruces, tigres,… Asimismo, tuvimos la oportunidad de subirnos al telesférico. Uno de las experiencias más bonitas de este viaje ha sido la exhibición de las águilas y los leones marinos.

En la tarde, visitamos Santillana del Mar, popularmente conocida con el sobrenombre de las Villa de las tres mentiras, puesto que ni es santa, ni llana, ni tiene mar.

Esta villa, declarada conjunto histórico-artístico, se encuentra cerca de la conocida cueva de Altamira. Desde el año 2013, y al igual que el municipio de Tejeda, Santillana del Mar forma parte de la red «Los pueblos más bonitos de España».

Galería de imágenes.

Si experimenta problemas para abrir la galería, haga click con el botón derecho y ábrala en una nueva pestaña.

Esta entrada ha sido publicada en 6º Primaria, Blog escolar y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.