Visita al «Hospital de los Ositos».

El pasado viernes los alumnos y las alumnas de Educación Infantil de cinco años del CEIP Alcalde Diego Trujillo acudieron a la Facultad de Ciencias de la Salud para participar en el proyecto: “Hospital de los Ositos”.

El proyecto “Hospital de los Ositos”, organizado por el comité local de la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Medina de Las Palmas (IFMSA-Las Palmas), tiene por objetivo principal que los más pequeños pierdan el miedo al ámbito sanitario. Para ello, cada niño acompañado de su peluche favorito, simuló que este estaba enfermo.

Los pequeños, sometieron a sus pacientes -los ositos- a diversas exploraciones y pruebas: utilizaron sus fonendoscopios para escucharle el corazón, le hicieron una radiografía e incluso se atrevieron a vestirse con ropa de quirófano para curar sus fracturas y heridas. Entre tanto, aprendieron hábitos de alimentación saludable, salud bucodental y cuidados de la piel y los ojos.

Desde el centro educativo se felicita a IFMSA-Las Palmas por el éxito del proyecto y se les anima a continuar con el mismo.

Esta entrada ha sido publicada en Blog escolar, Infantil, Noticia y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.