Días de libre disposición.

¿Qué son los días de libre disposición? Se trata de 4 días que cada centro puede elegir como días de descanso, además de los señalados por cada región o ciudad dentro de su calendario. Otros cursos estos 4 días son lo que nos cogemos durante la semana de Carnaval, pero como ya saben, no habrá carnavales, por lo que estos 4 días serán lo que puedes ver en el imagen siguiente.

Información de Carnaval

Estimadas familias:

Les recordamos que el viernes día 21 de febrero, celebraremos en nuestro colegio «EL FESTIVAL DE CARNAVAL: AÑOS 50«. A este acto, están invitadas todas las familias de nuestro alumnado. Este día la puerta de la cancha, se abrirá a las 10:00 horas para que las familias puedan entrar y disfrutar de las actuaciones que nuestro alumnado está preparando.

Por este motivo, este curso el alumnado vendrá disfrazado teniendo en cuenta el motivo de las fiestas, imitarenos los atuendos de los protagonistas de la Película Grease, que sería de la siguiente manera:

  • Chicos: vaquero azul con camiseta blanca y tupé.

  • Chicas: pitillo negro y blusa negra y cinturón rojo.

Por otro lado, como es tradición en el colegio, las familias contribuirán a la decoración de este. Para ello, se confeccionará un cartel del carnaval en DIN 4 (tamaño folio) decorado de manera libre en el que se pueda leer: “Carnaval Ángeles Bermejo 2020”. Lo prodrán traer durante la semana del 10 al 14 de febrero.

Este día, la salida del comedor será a las 14:00 horas (2 de la tarde). Rogamos puntualidad.

Por último, les recordamos que con motivo de las vacaciones de Carnaval, del 24 de febrero al 28 de febrero, ambos inclusive, no habrá clase, regresando el lunes día 2 de marzo.

Esperamos que puedan asistir a este festival y disfrutar juntos de nuestras actuaciones de carnaval.

Un cordial saludo y ¡¡¡¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!!!!

NOTA: En caso de producirse fenómenos atmosféricos adversos, el festival quedaría suspendido.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Estimadas familias:

Queremos saludarles y darles la bienvenida a este nuevo curso escolar 2019-20 que comenzamos juntos y, al mismo tiempo, recordar información de interés para todos:

  • Las puertas del Centro se abrirán a las 8:25 y se cerrarán a las 8:40. Se recomienda que la asistencia sea puntual puesto que después de esa hora el acceso al Centro será por la puerta del portero eléctrico debiendo pasar por Secretaría para justificar su retraso y firmar en el cuaderno de registro.

  • La salida del alumnado hasta el 13 de septiembre, será a las 12:30. A partir del lunes 16 de septiembre será a las 13:30.

  • El comedor empieza el 9 de septiembre, con salida a las 14:30 hasta el 13 de septiembre. A partir del lunes 16 de septiembre el comedor finaliza a las 15:30. El menú de comedor se encuentra a su disposición en el tablón de Secretaría y en el blog del centro.

  • El 1 de octubre dan comienzo las Actividades Extraescolares Deportivas y Educativas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Fútbol Sala M y J de 15:00 a 16:30
Ajedrez M y J de 15:30 a 16:30
Gimnasia Rítmica L y X de 15:30 a 16:30
Predeporte (Infantil) L y X de 15:30 a 16:30

 

El periodo de inscripción se abre el 9 de septiembre a través de la página web del OAD de La Laguna www.deportelagunero.com o de forma presencial en las oficinas del OAD en horario de 9:00 am a 14:00 pm.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

INFANTIL

GUIÑOL Y CUENTACUENTOS

L y X de 14:30 a 16:30

INICIACIÓN MUSICAL

M y J de 14:30 a16:30

PRIMARIA

BAILE MODERNO

M y J de 14:30 a16:30

TEATRO Y GUIÑOL

M y J de 14:30 a16:30

APOYO A LAS TAREAS ESCOLARES Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

L y X de 14:30 a16:30

ANIMACIÓN A LA LECTURA

L y X de 14:30 a16:30

Este curso las actividades educativas son gratuitas y se pueden solicitar a través de la Tenencia de alcaldía de La Cuesta o por medio de la página web www.gruposolventia.net

  • Los primeros días las familias podrán acompañar al alumnado hasta la fila asignada, donde estarán los tutores. A partir del lunes 16 de septiembre, el alumnado de primaria entrará solo, no pudiéndose acceder ni a las filas ni a las aulas del centro. El alumnado de Infantil será recogido en la fila correspondiente por el profesorado, en la cancha del Centro (los días de lluvia se podrá entrar hasta el patio cubierto de Infantil para hacer allí la fila). Los padres de Infantil de 3 años seguirán las instrucciones del Protocolo de Acogida informado por la tutora.

  • En el Centro contamos con una aplicación vía móvil, TokApp School, como medio de comunicación entre el Centro y las familias. Por ello, necesitamos que los números de móviles y correos electrónicos estén actualizados. Así mismo, cada alumno aportará 1 € para contribuir al compromiso con la empresa responsable (será dado al tutor correspondiente).

  • En la primera semana, el material escolar podrá ser llevado por el propio alumnado y en el caso de los más pequeños, los padres podrán entregarlo hasta el 13 de septiembre en horario de 12:30 a 13:30 en las tutorías. Después del 16 de septiembre podrán hacerlo los lunes por la tarde de 15:00 a 17:00.

  • Las Visitas de Padres serán desde los 1º y 3º lunes de cada mes de 15:00 a 17:00.

  • Vamos a tener la primera Reunión General para todas las familias el lunes 23 de septiembre con el siguiente horario: INFANTIL (15:30-16:00) 1º y 2º(16:00-16:30) 3º y 4º (16:30-17:00) 5º y 6º (17:00-17:30)

  • Para la recogida de su hijo/a antes de la finalización de la jornada escolar deberá pasar por Secretaría y firmar en el cuaderno de registro correspondiente.

  • El alumnado deberá asistir al Centro con el uniforme obligatorio. Si desea más información sobre este podrá obtenerla en el Panel de Secretaría, el blog del centro o a través del AMPA.

  • El horario de Secretaría es de 8:35 a 10:30 y de 12:30 a 13:30. Los padres/madres que quieran realizar cualquier gestión administrativa deberán esperar hasta que el alumnado se haya dirigido a sus aulas.

  • Recuerden que cualquier información del centro está recogida en nuestro blog www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipangelesbermejo/

  • Insistimos en que toda la información del alumnado deberá ser actualizada y cumplimentada lo antes posible para agilizar la organización administrativa.

Esperamos su colaboración para que entre todos podamos lograr en este curso cumplir nuestros objetivos por el bien de los alumnos/as del Centro.

Un cordial saludo:

El Equipo Directivo y Claustro del CEIP Ángeles Bermejo