PLAN DE CONTINGENCIA 21-22

Estimadas familias:

Comienza un nuevo curso escolar con gran ilusión y cambios, deseando que el alumnado regrese a las aulas y retomar las clases formando parte de esta gran familia que es el CEIP Ángeles Bermejo. Les esperamos con todo nuestro cariño.

Continuaremos con las medidas establecidas el curso pasado debido a la COVID-19 y que tuvieron buenos resultados.

MEDIDAS EN LA ENTRADA AL CENTRO  DE EDUCACIÓN PRIMARIA

    • Antes de salir de casa, deben tomarse la temperatura. Si se tienen fiebre u otros síntomas, por favor, quédate en casa.
    • La hora de entrada al centro será a las 8.25 h, cerrando la puerta de acceso a las 8.40 h, salvo la de 1º y 2º y 3º y 4º que cerrará a las 8:45 h. Para casos de retrasos, solo se volverá a abrir la puerta del portero de la Calle El Colegio a las 9.15. En caso de retrasos por otras causas justificadas (citas médicas, pruebas, etc.) deben de ser notificadas con anterioridad. No se abrirá la puerta a quién no tenga cita previa o no haya avisado de un retraso con anterioridad.
    • El alumnado entrará al centro por los siguientes accesos: 

    • Se ruega puntualidad.
    • Será solo un miembro de la familia el que acuda a dejar y recoger a su hijo/a al centro, guardando la distancia de seguridad (1,5 m) y haciendo uso obligatorio de la mascarilla
    • No se permite la entrada al interior de las instalaciones. En caso de tener que hacer algún trámite en secretaría, deberá pedir cita
    • El protocolo de higiene (toma de temperatura, lavado de manos y desinfección de zapatos) se realizará con cada grupo en la puerta de acceso al edificio central con sus respectivas filas. Las filas estarán organizadas de la siguiente manera.se entrada a las aulas:
    •  

– Se pondrán en fila donde se le indique a cada curso: 

      • 5º y 6º: Se colocarán por orden de lista en fila, en su lugar correspondiente que estará marcado en la cancha y mirando hacia las gradas. Formarán la fila con distancia suficiente entre ellas (2 metros) y entre alumnado de 1,5 m en la cancha grande, donde se tomará la temperatura, y subirán de forma escalonada por la escalera A de dicha cancha, en el siguiente orden: 
      • 5º de Primaria: sube utilizando el pasamanos de la izquierda de la escalera A, hasta el patio cubierto y continúa pegado siempre al muro del edificio central hasta llegar a la puerta de entrada de  Secretaría, donde se lleva a cabo el protocolo (higiene de manos y zapatos). Luego entra en el colegio y sigue el camino marcado con la línea de color amarillo.
      • 6º de Primaria: sube utilizando el pasamanos de la derecha de la escalera A, hasta el patio cubierto y continúa pegado a la zona de los jardines hasta llegar a la puerta de entrada de Secretaría, donde se lleva a cabo el protocolo. Luego entra en el colegio y sigue el camino marcado con la línea de color verde.

  • 3º de Primaria, se colocará en fila mirando hacia el edificio y pegados al muro de la izquierda, donde se tomara la temperatura, pegado a la parte del garaje. Subirán por la rampa de acceso al porche del patio cubierto y por la izquierda de la puerta, donde realizan el protocolo de higiene, y siguiendo la línea de color amarillo.
  • 4º de Primaria, entra por la puerta señalizada con su curso, se coloca en fila mirando hacia el edificio. Se tomará la temperatura y subirán por el lado derecho, entrando por el lado derecho del marco de la puerta, donde se realizará el protocolo de higiene Seguirán la línea de color rojo.
  • 1º de Primaria, hará la fila en el patio que se encontrarán entrando por su acceso a las izquierda. Entrarán al edificio por el marco derecho de la puerta, realizarán el protocolo de higiene y seguirán la línea de color rojo.
  • 2º de Primaria: hará la fila en el en el pasillo entrando por su acceso a mano y entrarán en el edificio por el marco izquierdo de la puerta, realizarán el protocolo de higiene y seguirán la línea de color amarillo.

    MEDIDAS EN EL AULA

    – Traerán una mochila, bolsa o riñonera de tela donde solo podrán meter su desayuno (no se traerán golosinas, chocolate, ni bollería), una botella de agua (marcada con su nombre), un paquete de pañuelos de papel, un paquete de toallitas pequeño y un sobre de papel o tela con una mascarilla de repuesto.

    – NO se permite traer juguetes al centro para garantizar las medidas de higiene recomendadas.

    – Se acudirá al centro con el pelo recogido y las uñas debidamente cortadas y limpias.

    – Tanto los uniformes como las mochilas deben ser higienizados a diario.

    – Se recomienda el uso de mascarilla para todo el alumnado, independientemente de la edad. Las mascarillas ha de ser quirúrgica y estar debidamente marcadas con el nombre del alumno o alumna y llevar escrita la fecha, por ejemplo, martes 15.

    El primer día deberán  traer estuche completo.

    TODO EL MATERIAL: UNIFORMES, MOCHILAS, MASCARILLAS, CAJAS DE COLORES, ETC., DEBE ESTAR CORRECTAMENTE MARCADO CON EL NOMBRE DEL ALUMNO/A.