Los niños y niñas del centro, acompañados de sus tutoras, las teachers y de la auxiliar de Inglés, celebraron Halloween con diferentes actividades en el Aula Medusa. La iniciativa partió de la teacher de tercero, pero luego se sumaron los demás cursos por lo divertido de la actividad.
Las actividades consistieron en dividir el aula en ocho estaciones y en cada una de ellas habían cuatros niños/as, que se iban turnando para poder pasar por todas.
La primera zona era la de “degustación”, controlada por las maestras para evitar problemas a los niños/as alérgicos.
La segunda era la “creativa” donde hicieron una calabaza-bolso para ir luego a por el “trick or treat” y guardar las chuches.
La tercera zona era la de la pizarra digital, donde cantaron, bailaron, vieron vídeos alusivos al día…
La cuarta fue la de la realidad virtual, donde pasearon de manera virtual por un laberinto-mina lleno de calabazas horribles.
La quinta zona, la de los juegos de mesa, como un bingo con palabras relacionadas con la festividad.
La sexta era la de decoración, donde hicieron dibujos para decorar todo el colegio.
La séptima o photocall, para sacarse divertidas y terroríficas fotos individuales y grupales.
La última zona, dividida a su vez en dos, una de cuentacuentos de Halloween, en completa oscuridad y otra donde los niños y niñas tenían que colocar las partes al esqueleto y sus nombres correspondientes.
Al terminar la actividad, salieron en grupitos por el centro al pedir el “trick or treat” y al final, en las clases de tercero las maestras contaron la historia que se esconde detrás de la calabaza iluminada de Jack O’Lantern y ahuecaron una calabaza real para poner una vela en su interior.