Archivo de la categoría: Familias

Este apartado está destinado a las actividades gestionadas por las familias.

Formación para familias: Estrategias educativas para prevenir el uso abusivo de las TRICS y adicciones.

  • Lunes 22 de abril.
  • De 16:30 a 18:30.
  • Acción formativa para las familias con la temáticas: Estrategias educativas para prevenir el uso abusivo de las TRICs y adicciones.
  • Formación online mediante enlace: https://us02web.zoom.us/j/83768533594?pwd=aE5OV1lSaSsraWhtWEg0RlErL0hWZz09
  • ID de reunión: 837 6853 3594
  • Código de acceso: 597205
  • Organiza Cabildo de Tenerife, Tenerife joven y educa y Navega en positivo.
Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , , | Deja un comentario

Formación para familias: Claves para ahorrar sin perder calidad de vida.

Estimadas familias,

Desde la Asociación Rayuela, y organizado a través del programa PROA+, se oferta la formación «Claves para ahorrar sin perder calidad de vida» para las familias del CEIP Camino de la Villa, CEIP La Verdellada, CEIP San Benito, CEIP Santa Rosa de Lima e IES San Benito.

Esta formación pretende dar claves para una buena gestión de la economía del hogar y para el ahorro sin perder calidad de vida.

  • Fecha de la formación: 14 de marzo de 2024.
  • Hora: 9:00
  • Lugar: CEIP Camino de la Villa
  • Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdVUKkMtW1HouGDcReglLpWHtrCoAYuifLf3gdigZISZwJkQg/viewform
Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Claves para ahorrar sin perder calidad de vida.

Formación para familias: Proyecto Aregoma 3. Reducción de la brecha digital de género entre mujeres de colectivos vulnerables.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Proyecto Aregoma 3. Reducción de la brecha digital de género entre mujeres de colectivos vulnerables.

Formación para familias: Taller Corresponsabilidad en el hogar.

Estimadas familias,

Desde la Asociación Domitila Hernández se ha organizado el TALLER CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR, como parte del proyecto «Siempre o A veces».

Este taller está dirigido a todo tipo de familias, especialmente aquellas en las que existe una persona dependiente. Durante el evento, se proporcionarán herramientas para establecer un reparto equitativo de las tareas del hogar y de cuidados, así como se ofrecerán consejos para el cuidado de la salud mental propia y de quienes nos rodean.

Detalles del taller:

  • Fecha: 20 de febrero
  • Lugar: Asociación de Vecinos 7 Islas
  • Horario: 10:30h a 11:30h
  • La asistencia es TOTALMENTE GRATUITA.

Un saludo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , , , , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Taller Corresponsabilidad en el hogar.

Nueva opción de estacionamiento cerca del colegio.

Estimadas familias,

Les informamos que el nuevo solar habilitado como aparcamiento ya se encuentra abierto y disponible para su uso. Este espacio está convenientemente ubicado muy cerca del Colegio, proporcionando una solución práctica para las familias que necesitan estacionar sus vehículos.

Este nuevo aparcamiento está ubicado en el Camino de la Villa. Lo encontrarán en la zona señalada con un recuadro rojo en el mapa que les compartimos. Con tan solo 2 minutos de distancia, esta opción ofrece una alternativa conveniente tanto para las familias como para ayudar a descongestionar el tráfico en el barrio y los alrededores del centro.

Agradecemos a todos por su cooperación y por contribuir a hacer de nuestro entorno escolar un lugar más seguro y accesible para todos.

https://maps.app.goo.gl/hkQVc3BLHTh1J4mu9

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Nueva opción de estacionamiento cerca del colegio.

Formación para familias: Miércoles 15 de noviembre (15:00 a 17:00). «Orugas y Mariposas», el tratamiento educativo y psicopedagógico de la pérdida, la muerte y el duelo. Participa e inscríbete.

En el marco del proyecto «Orugas y Mariposas de Colores en los Pupitres de Nuestra Escuela», en el centro se realizará, el próximo miércoles 15 de noviembre de 15:00 a 17:00, una formación sobre el tratamiento educativo y psicopedagógico de la pérdida, la muerte y el duelo.

La sesión estará dirigida por el coordinador del proyecto, Calixto Herrera, quien compartirá valiosos conocimientos para abordar estos temas.

Esta formación no solo está destinada al claustro, sino que también extendemos la invitación a todas las familias del CEIP Camino de la Villa.

Para poder participar en esta formación es necesario que cumplimente el siguiente formulario:

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Miércoles 15 de noviembre (15:00 a 17:00). «Orugas y Mariposas», el tratamiento educativo y psicopedagógico de la pérdida, la muerte y el duelo. Participa e inscríbete.

Semana de la salud y alimentación: Del 16 al 20 de octubre. 1ª acción: Desayunos saludables.

Estimadas familias,

Del 15 al 20 de octubre tendrá lugar en nuestro centro la Semana de la Salud y Alimentación. Nuestro centro promueve una vida sana y fomenta los hábitos saludables en nuestro alumnado y las familias son el pilar de unos buenos hábitos.

La 1º acción para esta semana es el fomento de desayunos saludables desde casa. Para ello les compartimos unos ejemplos y consejos para llevarlo a cabo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias | Etiquetado | Comentarios desactivados en Semana de la salud y alimentación: Del 16 al 20 de octubre. 1ª acción: Desayunos saludables.

Formación para familias: Relación-Mente Cuerpo. 18 de octubre. 16:00 horas.

¿Te interesa comprender cómo las emociones afectan directamente tu bienestar físico? ¿Quieres aprender sobre la influencia del cortisol en tu salud corporal y descubrir técnicas efectivas para contrarrestarlo? Entonces no puedes perderte nuestra formación especial sobre sobre el impacto de las emociones en nuestro cuerpo y estrategias para combatir el cortisol.

A través del programa PROA+, el próximo 18 de octubre, a las 16:00 horas, te esperamos para descubrir mundo de las emociones y su relación con nuestro bienestar físico. Descubriremos en detalle cómo el cortisol afecta nuestro cuerpo y mente, y exploraremos técnicas prácticas para mantenerlo bajo control.

🗓️ Fecha: 18 de octubre

🕓 Hora: 16:00 horas

📍 Lugar: CEIP Camino de la Villa

Confirma tu asistencia en el siguiente formulario.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Relación-Mente Cuerpo. 18 de octubre. 16:00 horas.

Adjudicación DEFINITIVA de ayudas de libros y material didáctico del curso 2023/2024.

Estimadas familias,

Les informamos que ya ha sido publicado el listado DEFINITIVO de adjudicación de ayuda de libros y material didáctico.

Se ha enviado al correcto electrónico de contacto de cada familia solicitante el resultado de esta adjudicación y la información en caso de realizar reclamación.

Si existen cambios en la dirección de su correo o no haber recibido dicho mensaje, rogamos se pongan en contacto con nosotros en 38009539@gobiernodecanarias.org.

Aprovechamos para recordarle la importancia de tener los datos de contacto actualizados.

Un saludo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Adjudicación DEFINITIVA de ayudas de libros y material didáctico del curso 2023/2024.

Formación para familias: Competencia digital en el CCD El Sobradillo.

Estimadas familias,

Desde la Red Insular de Centros de Competencias Digitales, del Cabildo de Tenerife, en las Islas Canarias (red Conecten www.tenerife.es/conecten ), el Centro de Competencias Digitales El Sobradillo (CCD) ubicado en la Carretera del Sobradillo, 56, junto a la Plaza 7 Islas, en Santa Cruz de Tenerife, tiene como objetivo principal promover la inclusión digital y cerrar la brecha digital en la comunidad. Su horario durante los meses de septiembre a diciembre es de 11:00 a 14:00 en las mañanas y de 15:00 a 20:00 en las tardes, de lunes a viernes.

El CCD El Sobradillo se dedica a colaborar con personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos y mayores, así como con familias, para proporcionarles las herramientas y conocimientos necesarios para aprovechar las nuevas tecnologías de manera segura y responsable. Algunos de los temas que abordan incluyen:

  1. Cursos sobre el uso del ordenador y del móvil, para que las personas puedan desenvolverse con soltura en estas tecnologías.
  2. Cómo transferir fotos del móvil al ordenador.
  3. Prevención de la adicción a las nuevas tecnologías, un tema de creciente relevancia en la sociedad actual.
  4. Charlas interactivas sobre familias conectadas, que sensibilizan y conciencian a padres y madres sobre la importancia de tener competencias digitales para comprender y favorecer la vida familiar.
  5. Talleres tecnológicos para brindar experiencia práctica en el uso de herramientas digitales.
  6. Talleres intergeneracionales que promueven la colaboración y el aprendizaje conjunto entre diferentes generaciones.
  7. Servicio tramita, que posiblemente esté relacionado con la asistencia para la realización de trámites y gestiones en línea.

Les compartimos la programación de octubre del CCD El Sobradillo, así como sus cursos y talleres.

Un saludo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Familias, Formación para familias | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Formación para familias: Competencia digital en el CCD El Sobradillo.