Archivo de la categoría: Movilidad Sostenible

Quincena de la Movilidad: El CEIP Camino de la Villa a punto y conseguir el objetivo de mejora de desplazamientos y «Patio sobre ruedas» compartido del alumnado de 5 años y 1º de primaria.

Durante estas dos semanas hemos celebrado en el centro la Quincena de la Movilidad con diversas actividades relacionadas en este aspecto.

Entra las actividades realizadas, el Juego de la Serpiente ha alcanzado el objetivo marcado consiguiendo mejorar los desplazamientos hacia el centro en un 15%.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su dedicación y compromiso en adoptar formas más sostenibles de movilidad. Cada paso, pedalada o paseo en patineta ha marcado la diferencia, contribuyendo a crear un entorno más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Aprovechando esta quincena, y para fortalecer los lazos entre etapas, se ha realizado un «Patio sobre ruedas» compartido, donde el alumnado de 1º de primaria ha sido guía de los niños y niñas de 5 años de infantil, acompañándolos en el proceso de cara al próximo curso.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , | Deja un comentario

5ª Pediguagua por el Día del Libro. ¡Apúntate, te esperamos!

Estimadas familias,

Con motivo del Día del Libro el comité de alumnado de Salud-Movilidad ha estado trabajando en la organización de la 5ª Pediguagua.

El 23 de abril a las 8:00 a.m., nos reuniremos en la Plaza Mencey Izora para iniciar esta caminata hasta el centro.

Esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa. Para facilitar la organización, les pedimos que completen este breve cuestionario:

[Enlace al cuestionario]

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Del 8 al 19 de abril llega el Juego de la Serpiente al CEIP Camino de la Villa. Ven al colegio de manera sostenible y participa.

Del 8 al 19 de abril, el CEIP Camino de la Villa te invita a participar en el Juego de la Serpiente como parte de la Quincena de la Movilidad.

Este evento, organizado en colaboración con el Proyecto STARS de la DGT y la Red CANARIA-InnovAS de Salud, Bienestar Emocional y Sostenibilidad, promueve formas de desplazamiento más amigables con el medio ambiente y la salud.

¿Cómo puedes participar?

Es fácil y beneficioso para todos. Ven al colegio de manera sostenible, utilizando una de estas opciones:

  • Caminando
  • Transporte público
  • Coche compartido

Si necesitas venir en coche, te animamos a que lo aparques a 200 metros del colegio y completes el último tramo caminando. ¡Cada pequeño esfuerzo cuenta!

No te pierdas esta oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente mientras te diviertes.

¡Únete al Juego de la Serpiente!

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Educación Ambiental y Sostenibilidad, Movilidad Sostenible, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

La revista de la DGT (Dirección General de Tráfico) entrevista a María, docente del CEIP Camino de la Villa y coordinadora del eje temático de Promoción de la Salud y la Educación Emocional de la Red CANARIA-InnovAS.

La revista de la Dirección General de Tráfico (DGT) entrevista a María, docente del centro y coordinadora del Eje temático de Promoción de la Salud y la Educación Emocional de la Red InnovAS de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

En este artículo, María comparte cómo nuestro colegio promueve hábitos saludables entre los niños y niñas. A pesar de los desafíos en movilidad y seguridad en su entorno urbano, el equipo educativo implementa iniciativas como las «Pediguaguas», el «Patio sobre Ruedas» y la participación en el «Proyecto STARS» de la DGT para fomentar la actividad física.

Descúbrelo en nuestra entrevista completa aquí: https://revista.dgt.es/es/entrevistas/preguntas-a/2024/0326-N269-contrapunto-educativo-bicicletas-maria-oramas-ruiz.shtml

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Promoción de la Salud y la Educación Emocional, Proyecto STARS, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en La revista de la DGT (Dirección General de Tráfico) entrevista a María, docente del CEIP Camino de la Villa y coordinadora del eje temático de Promoción de la Salud y la Educación Emocional de la Red CANARIA-InnovAS.

4ª Pediguagua por el Día Internacional de la Mujer. ¡Súmate!

Estimadas familias,

Con motivo del Día Internacional de la Mujer los comités de alumnado de Salud-Movilidad e Igualdad han estado trabajando duro en la organización de la 4ª Pediguagua.

El 8 de marzo a las 8:00 a.m., nos reuniremos en la Plaza Mencey Izora para iniciar esta emocionante jornada. El punto de partida ha sido elegido por nuestro alumnado, demostrando su compromiso con la igualdad de género.

Esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa. Para facilitar la organización, les pedimos que completen este breve cuestionario:

[Enlace al cuestionario]

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Igualdad, Movilidad Sostenible, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en 4ª Pediguagua por el Día Internacional de la Mujer. ¡Súmate!

3ª Pediguagua por el Día Escolar de la No violencia y la Paz. ¡Acompáñanos!

Estimadas familias, 

El martes día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz. Comenzaremos el día con la ya tradicional pediguagua.

Si quieren participar rellenen el formulario de inscripción para organizarnos de una manera más efectiva. 

Muchas gracias.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en 3ª Pediguagua por el Día Escolar de la No violencia y la Paz. ¡Acompáñanos!

2ª Pediguagua por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia la mujer. ¡Acompáñanos!

Estimadas familias,

Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia la mujer, los comités de alumnado de Salud-Movilidad e Igualdad han comenzado a trabajar esta semana el cartel que nos acompañará durante el recorrido.

El alumnado ha decidido el lugar desde donde se iniciará la marcha y esperamos contar con la participación de toda la comunidad educativa.

Nos vemos el 24 de noviembre a las 8:00 hrs. en la Plaza Antonio Yumar Pérez.

Para poder participar en esta actividad, recomendamos rellenar el siguiente cuestionario:

Un saludo.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Igualdad, Movilidad Sostenible, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en 2ª Pediguagua por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia hacia la mujer. ¡Acompáñanos!

El alumnado del Comité de Movilidad Sostenible y Salud se reúne y explica a cada curso el Frutohortalizómetro y el Patio Sobre Ruedas.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Plan de Frutas, Proyectos, Planes y Redes, RECPS | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en El alumnado del Comité de Movilidad Sostenible y Salud se reúne y explica a cada curso el Frutohortalizómetro y el Patio Sobre Ruedas.

1ª Pediguagua del curso por el «Día Internacional de Ir Caminando al Cole».

Estimada familia,

El miércoles 4 de octubre celebraremos el Día Internacional de Ir Caminando al Cole con la 1ª Pediguagua de este curso escolar.

¡Les esperamos!

Detalles del evento:

  • Fecha: Miércoles, 4 de octubre.
  • Hora: 8:00 de la mañana.
  • Lugar: Parque Mencey Isora.
Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en 1ª Pediguagua del curso por el «Día Internacional de Ir Caminando al Cole».

Celebrando el Día Europeo Sin Coches con la Biciguagua inaugural del Curso Escolar 2023-2024.

Este viernes 22 de septiembre, hemos celebrado el Día Europeo Sin Coches con un emocionante paseo en bicicleta por medio de la Biciguagua Inaugural del Curso Escolar 2023-2024. Alumnado, profesorado y personal de servicio recorrió la Red Ciclable Básica desde la Plaza del Adelantado hasta el CEIP Camino Largo.

Durante el acto, se nos hizo entrega de la medalla de bronce en el proyecto STARS, por el compromiso de fomentar una movilidad sostenible.

Queremos dar un agradecimiento especial a Tenerife por la bici por la organización y la Policía Local de La Laguna por su apoyo para hacer posible este recorrido.

También queremos dar las gracias a todos los que se unieron a nosotros en esta aventura sobre ruedas, animando al resto de familias a participar en el resto de actividades que se popondrán desde este ámbito.

Publicado en CEIP Camino de la Villa, Curso 2023-2024, Movilidad Sostenible, Proyecto STARS, Proyectos, Planes y Redes | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en Celebrando el Día Europeo Sin Coches con la Biciguagua inaugural del Curso Escolar 2023-2024.