Ekade

Para acceder a Pincel Ekade pinche en la imagen:  

enlaceekade   

Pincel Ekade es una herramienta de gestión e información educativa estratégica para la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias. Con esta herramienta las familias podrán consultar en todo momento la información académica de sus hijos e hijas.

¿Dispone Vd. de un acceso a Internet en casa, en su tableta o en su teléfono móvil? Ahora podrá consultar toda la información relevante para conocer la marcha académica de su hijo/a con la aplicación Pincel Ekade.

Desde esta aplicación web puede acceder a:

  • datos del alumno o alumna y su matrícula
  • absentismo escolar y anotaciones
  • calificaciones
  • horario
  • información genérica del centro

La información se puede obtener tanto del curso actual como del histórico de cursos anteriores. También podrá acceder a las datos de todos sus hijos o hijas, aunque estén matriculados en centros diferentes. Con tal motivo, se han abordado mejoras significativas que tienen como objeto generalizar el uso de la «Web de Pincel Ekade» por parte de las familias y que ésta sirva de instrumento de comunicación con el centro educativo.

El procedimiento de entrada al sistema es muy sencillo. Después de facilitar al centro educativo un correo electrónico y su NIF/NIE, Vd. debe acceder a Pincel Ekade.

Una vez en el portal de acceso, deberá autentificar su identidad usando una clave de usuario y contraseña, que coincidirá con la información que Vd. nos ha proporcionado. Desde esta página de inicio y una vez identificado/a, debe generar su cuenta de usuario/a a través del enlace “crear una cuenta” (la etiqueta roja situada en la parte superior derecha de la pantalla). Con posterioridad, si así lo desea, podrá modificar la clave y la contraseña.

Si necesita ayuda, pulse aquí:   help

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.