COMUNICADO OFICIAL CEIP CHANO SÁNCHEZ

A partir del este curso escolar 2022/2023, en este centro utilizaremos como vía de comunicación, además de la agenda (para aspectos académicos del alumnado), la APP de familias de la Consejería de Educación y Pincel Ekade Web.

La Administración pone a disposición de los centros docentes diferentes herramientas electrónicas de comunicación con las familias y el alumnado. Estas herramientas son Pincel Ekade Web y la APP de Alumnado y Familias. En aras de la protección de privacidad de las personas usuarias, se requiere consentimiento para el envío de notificaciones a la APP de Alumnado y Familias pero no para el envío de notificaciones a Pincel Ekade Web, pues es una herramienta oficial de comunicación avalada por la CEUCD. Es por ello que, aquellas familias que deseen tener la APP de Alumnado y Familias, deben leer y comprender su política de privacidad; y, si no desean recibir las notificaciones que el centro envía a PINCEL EKADE WEB en formato PUSH UP, deben deshabilitarlas, siendo responsabilidad de las mismas. En el caso de que las familias no utilicen la APP de Alumnado y Familias, seguirán estando informadas a través de la Weblog del centro y, cuando proceda, a través de Pincel Ekade Web por lo que deberán atender periódicamente estas herramientas. Recuerden activar en notificaciones los avisos (la información llegará al buzón de avisos de la APP), de lo contrario, cada vez que el centro emita un comunicado, no les llegará en forma de sms, si no que deberá entrar en la APP para supervisar si se les ha notificado alguna información.

La aplicación móvil APP Pincel Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil. En esta APP podrá consultar información de su hijo o hija como notas, faltas de asistencia, etc

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

Los responsables del alumnado pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación y Universidades utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:

  1. Acceder a la dirección WEB: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave
  2. Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.

Nota: es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.

La APP Familias la podrán obtener siguiendo estos pasos:

  1. Descargue la APP en el siguiente enlace
    1. Google Play (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=org.gobiernodecanarias.ceu.appfamilias
    2. App Store (iOS):
https://apps.apple.com/es/app/pincel-alumnado-y-familias/id1334684375
  1. Una vez descargada la App en su móvil (o Tablet) pueden Identificarse y acceder a Responsables. En la siguiente pantalla podrán acceder a Calificaciones (entre otros aspectos). Estas calificaciones solo estarán visibles cuando el centro las publique.
  2. Podrá acceder también en el menú principal a los mensajes del centro, así como el buzón de avisos (donde se alojará el aviso de que se ha enviado alguna información).
  3. ACTIVAR LAS NOTIFICACIONES EN LA APP Y/O EN LOS AJUSTES DEL MÓVIL PARA QUE LES LLEGUE LA INFORMACIÓN EN FORMA DE SMS.

Además, debemos informar que el correo oficial para comunicarse con los docentes será el @gobiernodecanarias.org, por lo tanto, el correo @canariaseducación.es será EXCLUSIVAMENTE para el alumnado, en el uso de la Plataforma de Google: Classroom o Meet, por lo que deberán dirigirse al corporativo para la comunicación con cualquier miembro del equipo docente. Sin más, les facilitamos el enlace de la weblog con todos los correos de cada maestro/a actualizados:

Claustro | Weblog CEIP Chano Sánchez (gobiernodecanarias.org)

Por último, agradecer la buena predisposición y el apoyo que siempre muestran ante las mejoras que el centro propone y recordar que, si tienen dificultades para poder acceder a su cuenta o instalar la APP Familias, podrán ponerse en contacto con el centro para poder ofrecerles nuestra ayuda.

Gracias. El Equipo Directivo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.