La agenda escolar constituye la herramienta principal para el seguimiento de los procesos de aprendizaje por parte de las familias ya que sirve como diario de aprendizaje, además de fomentar la autonomía y responsabilidad del propio alumnado. Del mismo modo, en cada jornada escolar se van recogiendo evidencias de aprendizaje que tanto el propio alumnado como sus familias pueden consultar ya sea en soporte papel o digital, en lo que llamamos su portfolio individual. 

La plataforma de mensajería oficial para información general y comunicados por parte del centro es la App Familias, de la Consejería de Educación. Al igual que en Pincel Ekade Web, en esta aplicación las familias pueden consultar los datos académicos de sus hijos e hijas, acceder a cursos de formación y recibir información sobre procedimientos administrativos. 

Al inicio del curso escolar y del segundo y tercer trimestre se realiza una reunión general con las familias de cada grupo para transmitir información relevante para los procesos de aprendizaje como la metodología de trabajo, la programación que se va a seguir en cada área y cómo se va a evaluar, así como las rutinas y hábitos de trabajo que se deben reforzar desde casa. Además, cada docente, ya sea tutor o especialista, envía información a las familias por medio de su correo electrónico y de herramientas digitales para la gestión del aula (Class Dojo, Google Classroom).

El equipo docente suele citar a las familias para atención de tutoría al menos una vez por trimestre, en función de las necesidades que se detecten. Del mismo modo, las familias pueden solicitar cita con el profesorado y equipo a través de la agenda, correo electrónico o por vía telefónica en el horario de Secretaría. 

En nuestra página web pueden encontrar información general sobre nuestro centro, incluyendo la oferta formativa y los servicios complementarios que ofrece, como el Comedor Escolar o el asesoramiento en la solicitud de becas y ayudas. Estamos en proceso de actualización para que el diseño sea más intuitivo y para que puedan acceder directamente a documentos, formularios e información de interés general. 

La información referida a procedimientos y trámites administrativos se facilita a través de comunicados por la App Familias y se suele publicar en la plataforma social. La mayoría de los trámites se pueden gestionar de manera telemática pero ofrecemos atención presencial a través de la ventanilla de Secretaría e incluso un servicio de cita previa para casos que requieren asesoramiento o estudio de la documentación. 

App Familias 

Esta aplicación móvil será el canal principal mediante el cual se enviarán las circulares informativas, comunicados, así como aquella información de interés para las familias.

Web pincel Ekade para familias

Estimadas familias, para facilitar el acceso a la web de pincel Ekade y que puedan consultar las faltas, notas y anotaciones de sus hijos/as desde casa, a continuación les adjuntamos los video tutoriales elaborados por la Consejería de Educación y Universidades, en los cuales se explican detalladamente los pasos a seguir para poder realizar dichas consultas.

  • Crear una cuenta para acceder a la web de Pincel Ekade (Guía para responsables y alumnado)
  • Modificar la contraseña de acceso a la web de Pincel Ekade (Guía para responsables y alumnado)
  • Recuperar contraseña en la web de Pincel Ekade (guía para responsables y alumnado)