Planes y Proyectos

«La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos.

Abarcan desde la salud y la prevención a la convivencia, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización.» (Texto extraído de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía).

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

pga

 

Más conocida como PGA, … «La programación general anual es el documento institucional de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso escolar, para concretar las actuaciones derivadas del proyecto educativo. Recoge los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, las programaciones didácticas y todos los planes de actuación acordados para el curso.» (Artículo 42.1 del DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicado en el BOC nº 143 del jueves 22 de julio de 2010 – 4245).

 

 


PLAN DE CONVIVENCIA

El CEIP COSTA CALMA es un lugar en el que se convive a diario y durante muchas horas, por eso nos hacemos la pregunta clave: ¿ES LA ESCUELA UN ESPACIO PARA APRENDER A CONVIVIR? La legislación vigente hace una apuesta decidida por responder positivamente a dicha cuestión cuando afirman que “para la sociedad, la educación es…  >>>leer más

PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

protocolo-acoso-escolar

 

Este icono indica que el lugar que lo exhibe dispone de un Protocolo Contra el Acoso Escolar.

Nuestro centro dispone del mencionado protocolo incluido en el Plan de Convivencia.