PLAZO para que el ALUMNADO DE CONTINUIDAD NO PARTICIPANTE en el procedimiento de admisión realice la Solicitud de Servicios (comedor, transporte, ayuda de libros) del 4 al 19 de mayo de 2026.
Se podrán realizar los tramites para el curso 2026-2027 a través del Formulario Unificado de Matrícula y Servicios Complementarios.
Alumnado del colegio en el presente curso escolar (2025-2026) puede solicitar:
Ayuda de Libros de Texto.
- El próximo curso escolar, se implantará el «Programa de Gratuidad« para todo el alumnado matriculado en el curso escolar en cualquier centro docente público, en los niveles de 1.º, 2.º y 3.º de Educación Primaria. El disfrute del uso gratuito de libros de textos o materiales didácticos (en forma de préstamo) será automático con la matrícula (no será necesario ningún tramite).
- Podrán presentar su solicitud al Programa de Ayudas de Libros de Texto el alumnado matriculado en los niveles de 3, 4 y 5 años del Segundo Ciclo de Educación Infantil; 4.º a 6.º de Educación Primaria y cumpla los requisitos de la convocatoria. Se debe solicitar nuevamente cada curso escolar, siendo el límite de renta 18.000 euros para familias de cuatro miembros y añadiendo 1.600 euros por cada miembro computable que se aumente. Más info.
Quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto o material didáctico aquel alumnado beneficiario que no haya cumplido con las obligaciones exigidas en anteriores convocatorias y así se haya determinado en el acto dictado al efecto por la comisión competente.
Transporte Escolar. Se debe solicitar nuevamente cada curso escolar.
Servicio de Comedor Escolar. Se debe solicitar nuevamente cada curso escolar. Más info.
Además, durante el mes de junio, una vez se confirme que tienen plaza, deben rellenar un nuevo formulario con los datos bancarios para confirmarla y poder comenzar desde el primer día lectivo del curso 2026-2027, en caso de no realizar dicho formulario en junio, perderán la plaza y deberán solicitarla nuevamente en septiembre, cuando las hubiere o, en caso contrario, pasar a formar parte de la lista de espera.
Religión y/o alternativa a la religión. Elección de alguna religión o alternativa a la religión solo si desean cambiar la opción que hayan tenido durante este último curso.
Se debe poner especial atención a los siguientes items:
1. Unidad familiar: indicar todos los miembros y en los progenitores indicar en ambos que tienen la custodia y la patria potestad.
En caso de separación de los padres, indicar quien tiene la custodia marcándolo, ya sea la madre, el padre o ambos (custodia compartida), además de la patria potestad que suele ser siempre de ambos. En el caso de tener la custodia uno de los dos, el cálculo se hará en función del Convenio Regulador. «Adjuntar convenio regulador»
2. Solicitud de comedor: indicar si se solicita subvención (ingresos por debajo o igual a 21.600 euros familias hasta cuatro miembros y aumentando 1.600 euros por cada miembro más computable)
Como se indicó anteriormente, en junio saldrá el listado del alumnado admitido en el servicio de comedor escolar y para realizar la matrícula de la plaza en el comedor, deberán rellenar un formulario de aceptación con sus datos bancarios, en caso de no realizar este trámite, no podrán comenzar el uso del servicio de comedor hasta ser nuevamente admitidos. Posteriormente en septiembre podrán consultar su cuota a través e la app «Pincel Alumnado familias» en la siguiente ruta ( perfil de responsable, nombre del alumno, datos de matrícula, servicios complementarios, comedor escolar, tramos de renta, opciones: A (sin subvención, alrededor de los 81 euros), B, C, D o E (subvencionados, oscilando entre los 42 y 60 euros en función de los precios del curso 2026-2027, todavía por confirmar).
3. Situación económica crítica, solo marcar en el caso de cumplir ambos criterios ingresos por debajo de 7.200 euros, y acreditación de vulnerabilidad social o ambos progenitores desempleados.



