🎙️¡Seguimos en el aire! Estrenamos el segundo programa de «Radio Platanitos»
Las ondas de Tetir vuelven a vibrar. Nuestros locutores y locutoras han regresado al estudio para ofrecernos una entrega llena de aprendizaje, historia y un toque de misterio. En esta ocasión, el equipo ha demostrado que sabe moverse con soltura entre los diccionarios, el pasado de nuestras islas y las series que nos mantienen pegados a la pantalla.
✍️ Ortografía Divertida: El secreto de la «H»
Abrimos nuestro diccionario particular con una sección dedicada a la letra «H». Aunque sea muda, ¡vaya si es importante!.
- Aprendimos reglas clave para palabras que empiezan por hie- y hue-, como hielo o hueso.
- Nuestros expertos nos recordaron no confundir «a ver» (mirar) con «haber» (verbo), o «hecho» (hacer) con «echo» (echar).
- ¡Escribir bien nos hace grandes!.
🏺 Viaje al pasado: ¿Cómo vivían nuestros antepasados en Canarias?
Elena, Gara, Naira e Iria nos llevaron de la mano a descubrir las raíces de nuestra tierra.
- Alimentación: El gofio, la leche y el queso eran la base de la dieta de los antiguos canarios.
- Trabajo: Conocimos las duras jornadas en el campo, el pastoreo y la recolección de la cochinilla.
- Tradición: Se destacó la importancia de las labores textiles (lana, seda) y la vestimenta tradicional como el tamarco de cuero.
📺 Zona de Entretenimiento: Misterios en Hawkins
Para cerrar con energía, nos trasladamos a los años 80 para analizar el fenómeno de Stranger Things.
- Repasamos la historia de Eleven, el mundo del revés (Upside Down) y el temible Demogorgon.
- Destacamos el valor de la amistad entre los protagonistas y esa ambientación ochentera que tanto nos gusta.
«Las palabras vuelan alto en Radio Platanitos, conectando nuestro pasado con los intereses de hoy».
Agradecemos a todo el alumnado su esfuerzo y dedicación en la elaboración de los guiones y la locución. ¡Cada programa suena mejor!
Alexandra Naranjo Delgado
Obra: Ideas Lunáticas
Música de https://www.fiftysounds.com/es/