CAMINO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL CEIP EL TABLERO . Curso 22/23

9/01/2023

Siguiendo las indicaciones para  transformación digital de la que hemos ido informando y así cumplir con la normativa en protección de datos, les recordamos los  cambios  que se han implementado de cara al este segundo y tercer trimestre 2022/23: 

  • En nuestra web  https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipeltablerogc/ sólo vamos a publicar información que no contenga datos sensibles ( fotos, videos, audios…). Por ello, hemos reducido el número de publicaciones y solamente explicamos actividades con imágenes que no contengan datos sensibles  del alumnado.
  • El correo  @ceipeltablero.org  ha dejado  de funcionar  y empezaremos a utilizar el del alumnado de  @canariaseducacion.es. El profesorado tutor  durante la primera semana de enero  les hará llegar los  nuevos  correos  de todo el profesorado del grupo clase  para comunicarse.
  • A partir de enero de 2022 se activarán las aulas virtuales de AULA DIGITAL CANARIA en los niveles de 3º , 4º, 5º y 6º de primaria. Se han estado utilizando este primer trimestre pero solo por parte del profesorado. 

Por último, pedimos paciencia y colaboración para  que todos estos cambios vayan asumiendo  y conseguir esa transformación digital segura y necesaria.

 Toda la información se irá colocando en la web del centro https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipeltablerogc/2022/12/14/camino-hacia-la-transformacion-digital-en-el-ceip-el-tablero-curso-22-23/

Muchas Gracias 

La Dirección 

19/12/2022

Desde hace ya varios cursos la utilización de los medios informáticos y audiovisuales (TIC’s) en la educación ha experimentado un auge evidente y, nuestro centro, no ha sido ajeno a dicha inquietud.

 Estos últimos dos cursos hemos implementado aplicaciones de comunicación y plataformas educativas siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación Canaria  que, bajo el lema “Transformando la educación para el S.XXI: pedagogía + tecnología + espacios innovadores”, busca impulsar la digitalización de la educación en los centros docentes de las islas.

Todo ello siguiendo la normativa y las RECOMENDACIONES PARA EL USO DE APLICACIONES, PLATAFORMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL dirigidas a los centros docentes públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Por tanto, en nuestro centro escolar este curso escolar nos hemos propuesto avanzar en esta transformación digital y a la vez cumplir con la normativa en protección de datos, lo que va a implicar los siguientes cambios : 

  • En nuestra web  https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/ceipeltablerogc/ sólo vamos a publicar información que no contenga datos sensibles ( fotos, videos, audios…). Por ello, habrán notado que hemos reducido el número de publicaciones y solamente explicamos actividades con imágenes que no contengan la cara del alumnado.
  • El correo que estamos utilizando @ceipeltablero.org dejará de funcionar el 22 de diciembre de 2022 y empezaremos a utilizar la última semana de clase (19 al 22 diciembre 2022) @canariaseducacion.es. El alumnado llevará en sus mochilas una carta con un tutorial de cómo acceder a ese correo y en la misma se les indica el correo, usuario y contraseña. Les pedimos que no extravíen la carta ni la tiren porque ahí irá el CIAL de su hijo/hija y esa información le será útil durante toda la escolarización, tanto en Primaria como en Secundaria. El profesorado les hará llegar sus nuevos  correos para comunicarse.
  • Les pedimos que desde que les llegue la carta, activen el correo porque puede ser que la contraseña dé error. En esta cuenta de correo les permite a ustedes cambiar la contraseña sin tener que solicitar al centro el cambio pero es conveniente que si la cambian avisen al tutor/a y la traigan apuntada en la agenda.
  • A partir de enero de 2022 se activarán las aulas virtuales de AULA DIGITAL CANARIA en los niveles de 3º , 4º, 5º y 6º de primaria. Se han estado utilizando este primer trimestre pero solo por parte del profesorado. 

Por último, pedimos paciencia y colaboración para  que todos estos cambios vayan asumiendo  y conseguir esa transformación digital segura y necesaria.

Muchas Gracias 

La Dirección

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.