En esta actividad, realizada bajo el Proyecto de Agrupaciones Escolares promovida por el Ministerio de Educación. «Un viaje hacia la transformación: El tren de la inclusión»,el cole se ha sumado a la campaña organizada por el Programa ONU Medio Ambiente denominada #UnaSolaTierra por #DiaMundialDelMedioAmbiente Les propusimos una acción sencilla utilizando el #podcast, grabar una canción, recitar una poesía, decir un lema o frase, hacer una entrevista,.. para compartirla con la campaña #UnaSolaTierra. Por ello apoyamos el #DiaMundialdelMedioAmbiente participando con nuestros  podcasts en este evento y los compartimos con todos y todas ustedes. https://go.ivoox.com/rf/88228533

Compartimos también con ustedes el podcast que realizamos para el Premio Gonzalo Estefanía, donde entrevistamos al Planeta Tierra (entre otros), por si les da alguna idea. https://go.ivoox.com/rf/84900160 ¿Te animas?

El Día del Medio Ambiente está promulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973, siendo la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, celebrándolo millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia.

Según la ONU el tiempo se acaba y la naturaleza se encuentra en situación de emergencia. Para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 °C este siglo, debemos reducir a la mitad las emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Si no actuamos ya, la exposición a aire contaminado aumentará en un 50% en esta década, mientras que los desechos plásticos que fluyen hacia los ecosistemas acuáticos podrían triplicarse para 2040. Pero estas no serán las únicas consecuencias. Le seguirán muchas más. 

Necesitamos una acción urgente para abordar estos problemas apremiantes, haciendo que «Una sola Tierra» y su enfoque sobre una vida sostenible en armonía con la naturaleza sean tan pertinentes como siempre.