«Las aventuras de Pirato» (2º de Primaria, teatro Federico García Lorca)

El pasado miércoles 12 de marzo, el alumnado de 2º de Educación Primaria, pudo disfrutar en el teatro Federico García Lorca de un concierto musical titulado » Las aventuras de Pirato». El alumnado pudo disfrutar de la música, acercándose al conocimiento de los instrumentos de cuerda intervinientes e identificar las distintas emociones por las que pasaba el protagonista Pirato. Con la pulsera interactiva que al entrar nos pusimos, nos hizo conectar con las diferentes emociones que sentía el protagonista de todas y cada una de las aventuras que iba viviendo. El alumnado se mostró atento, participativo y disfrutó de la experiencia. Finalizado este concierto, nos dirigimos a la Plaza de La Candelaria – Ingenio, donde pudimos tomar nuestro desayuno de media mañana. A continuación, hicimos un pequeño recorrido por el casco antiguo de la Villa de Ingenio, próximo a la Iglesia.

Publicado en 2º de Primaria, Actividades complementarias, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Ed. Primaria, Educación Primaria | Etiquetado , , , | Deja un comentario

MATRÍCULA ALUMNADO NUEVO 2024/25

Estimadas  familias:

Les informamos del Calendario y del Procedimiento de Admisión y Matrícula para el próximo curso escolar 2024/25.

Comenzará el lunes 8 de abril (después de Semana Santa) y finalizará el lunes 22 de abril, ambos inclusive.

La solicitud está dirigida al alumnado:

– Alumnado que comienza Infantil 3 años.

– Alumnado de infantil y primaria que desea venir a este centro.

Nuestro centro sede cabecera del distrito:

– IES El Calero

Aquel alumnado de 6º que NO quiera acudir o cursar sus estudios en el IES El Calero, debe realizar la petición de matrícula para el próximo curso solicitando el IES que deseen solicitar.

Para más información:

Web de la Consejería – Admisión y Matrícula

En el blog del colegio les iremos colgando información actualizada, enlaces y un tutorial para la realización de los trámites.

Saludos cordiales

El Equipo Directivo

Publicado en Ed. Infantil, Educación Infantil, Infantil 3 años, Matrículas | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Proyecto África

En el CEIP Esteban Navarro Sánchez, las aulas de infantil 3, 4 y 5 años están inmersas en un emocionante Proyecto sobre África. Este proyecto no solo ha enriquecido el carnaval de la escuela, sino que también ha despertado la curiosidad y la creatividad de nuestros pequeños exploradores.

El Carnaval de África

El carnaval de este año tuvo un toque especial en infantil: África. Las familias se unieron a la diversión participando en talleres de disfraces y decoración. Juntos, creamos un ambiente vibrante y lleno de color inspirado en la sabana africana. Bailando al ritmo de Shakira y animando a toda la grada, tanto alumnado, profesorado como familias se volcaron en este carnaval.

La Alegoría del “Proyecto África”

En las clases y pasillos, la alegoría del “Proyecto África” cobra vida. Los animales de la sabana y el majestuoso Baobá se han convertido en protagonistas. Cada rincón del colegio nos transporta a este fascinante continente.

Explorando la Fauna Africana

En el aula, los niños/as están inmersos en el estudio de los animales que decoran nuestros pasillos. Aprenden sobre sus hábitats, comportamientos y características. Algunos de los trabajos destacados incluyen:

  • Libro sobre las Hienas: Los pequeños investigadores han creado un libro ilustrado que nos sumerge en el mundo de estas criaturas nocturnas. ¿Sabías que las hienas son excelentes cazadoras y carroñeras?
  • Cartel de las Cebras: Las cebras, con sus rayas únicas, son un símbolo de la sabana africana. Los niños/as han explorado sus patrones y compartido datos interesantes sobre su vida en la naturaleza.
  • Instrumentos Musicales de Percusión: ¡Los menores de infantil 5 años han demostrado su creatividad! Han fabricado instrumentos musicales inspirados en los sonidos de África. ¿Quién sabe qué ritmos nos sorprenderán?
  • Compara – contrasta sobre los tipos de casas y sobre los distintos animales.
  • Exposiciones orales: sobre trabajos elaborados en familia.
  • Cuento: «La cebra Camila»

Conclusión

El Proyecto África no solo nos enseña sobre la fauna y la geografía de este continente, sino que también fomenta la colaboración, la creatividad y el amor por el aprendizaje. Agradecemos a las docentes, las familias y, por supuesto, a nuestros pequeños aventureros por hacer de este proyecto una experiencia inolvidable.

¡Sigamos explorando juntos/as! 🌍🦓🌿

Publicado en Carnaval, Ed. Infantil, Educación Infantil, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años, Proyectos | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Rotation and Revolution

The second year students have investigated the Earth movements: rotation and revolution and the important facts. They found it very interesting!

Publicado en 2º de Primaria, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Ed. Primaria, Educación Primaria, NATURAL SCIENCES | Etiquetado , , , | Deja un comentario

3º ciclo visita El Castillo de la Luz. Fundación Martín Chirino.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, el alumnado del 3º ciclo visitó la Fundación Martín Chirino en el Castillo de la Luz (Las Palmas de G.C.). Además de conocer, disfrutar de la obra del autor y escultor canario, recogida entre los muros del Castillo de la Luz y aprender sobre el origen de nuestra capital, tuvieron la oportunidad de participar en un taller de barro dónde reprodujeron alguna de las obras de Chirino. Aquí les dejamos una pequeña muestra de la visita.

Publicado en Ed. Primaria | Etiquetado | Deja un comentario

«Las Mujeres de mi cole»

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde 1º de Educación Primaria hemos querido conmemorar a las mujeres que forman parte de nuestra comunidad educativa.

Para ello, hemos realizado una actividad llamada «Las Mujeres de mi cole» en la que el alumnado de manera libre ha representado a gran parte de ellas.

¡Feliz día de la Mujer!

Publicado en 1º de Primaria, Coeducación e Igualdad | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Science is fun!

The school has participated in the project STEAM DISCOVERY EXPO: Learning Language Through Science Experiments. Our students have worked on the Markers Chromatography and have learnt about the variety of pigments that can be found in the different colours while having fun. They did a great job!

There was a congress yesterday where the experiments from different schools that participated in the project where showed. You can watch it by clicking on the link https://www.youtube.com/watch?v=eJT83f4ZwMI

Publicado en 4º de Primaria, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Centro, Coeducación e Igualdad, Ed. Primaria, Educación Artística, Lenguas extranjeras, PILE, Sin categoría | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Carnaval 2024 «Olimpiadas: continentes y países»

¡En nuestro colegio, el espíritu de unidad y diversidad brilló con fuerza durante nuestra celebración de carnaval! Este año, cada ciclo escolar representó un continente y a su vez, cada continente estuvo simbolizado por uno de los aros olímpicos, mostrando así la riqueza cultural que nos une como una familia global, al igual que los aros olímpicos representan la unión de las diferentes naciones del mundo en los Juegos Olímpicos.

Niños/as y maestros/as se unieron para celebrar la belleza y la diversidad de nuestro mundo. Desde las enérgicas danzas africanas hasta los deslumbrantes atuendos asiáticos, con su majestuoso dragón, pasando por la imponente presencia de los/as dioses/as del Olimpo, y disfrutando de la batalla de baile entre indios/as y vaqueros/as, hasta culminar con la poderosa danza maorí Haka, ¡nuestro carnaval fue un festín cultural que nos dejó maravillados/as!

Bajo el lema «Together We Win», recordamos que cuando trabajamos juntos/as, celebramos nuestras diferencias y nos apoyamos mutuamente, todos/as somos ganadores/as. Esta celebración nos recordó la importancia de la inclusión, el respeto y la colaboración en nuestro viaje educativo.

¡Gracias a toda la comunidad educativa por hacer que este evento sea tan especial!

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Áreas, Carnaval, Ceip Esteban Navarro Sánchez, Celebraciones, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Educación Artística, Educación Infantil, Educación Primaria, Familias, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

¡Cuéntame un cuento y verás cuánto aprendo!

A lo largo de la semana, nuestro alumnado de Educación Infantil de 5 años ha trabajado el cuento de “Camila la Cebra” un cuento sencillo a través del cual hemos podido trabajar:

  • Valores como la empatía, ayuda, solidaridad y la expresión de emociones.
  • Conceptos matemáticos haciendo uso de material manipulativo.
  • El desarrollo del lenguaje oral y escrito ampliando su vocabulario, la comprensión auditiva, habilidades para la expresión oral, así como aspectos básicos en la conciencia fonológica.
Publicado en esTEla, Infantil 5 años | Etiquetado , , | Deja un comentario

¡Jugando también se aprende!

El alumnado de 1º de Educación Primaria, ha trabajado durante el día de hoy en diferentes estaciones de aprendizaje orientadas a trabajar aspectos relevantes como: el trabajo en equipos cooperativos, la memoria, la creatividad, la atención... Así como, contenidos propios del área de Lengua Castellana y Literatura entre los que cabe a destacar: la conciencia fonológica, la expresión oral y escrita, la grafía etc.

Publicado en 1º de Primaria | Etiquetado | Deja un comentario