DATOS PARA LA SOLICITUD DE COMEDOR, DESAYUNO Y AYUDAS DE LIBROS (MATERIALES)

Desde el día 17 al 29 de junio de 2022 se podrá solicitar plaza para el servicio de comedor escolar, desayuno y libros de texto para el próximo curso escolar.

Para aquellas familias que vayan a solicitar las ayudas, se les recuerda que en la Resolución nº 542/2022 en su apartado10.5.2 dice:

El alumnado comensal en situación económica crítica se le subvencionará la totalidad de la cuota del comedor escolar (Cuota 0 ). A estos fectos se entiende que existe una situación económica crítica cuando la renta familiar no supere los 6454,03€ en familias de hasta cuatro miembros incrementado dicho límite en 1600E por cada miembro computable adicional y se acredite dicha situación de vulnerabilidad social, mediante la aportación destinadas a sugrafar el gasto de comedor, este será detraído de la asignación correspondiente al curso escolar siguiente.

Teniendo en cuenta lo dicho en este apartado, les informamos:

– Pueden presentar la situación de desempleo de ambos sutentadores principales:certificados del Servicio Canario de Empleo en el que hará constar la situación administrativa y laboral actual y certificados del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiarios, de una prestación o subsidio por desempleo y en tal caso, de su cuantía.

Certificado y/o documento de los servicios sociales municipales, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar están en situación de vulnerabilidad social y son beneficiarios de ayudas de ese servicio.

– Certificado y/o informe acreditativo de la situación de vulnerabilidad social emitido por alguna organización no gubernamental legalmente reconocida incluida en el inventario de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, según lo previsto en la Ley 43/2015.

Les recomentamos que vayan pidiendo cita en los Servicios Sociales para la solicitud de la documentación correspondiente, con la que se justificarían las ayudas, ya que estos documentos pueden tardar en entregarlos.

Les recordamos que el Informe de Servicios Sociales tiene que indicar expresamente la ayuda de libros, comedor y desayuno para el curso 2022/2023.

Saludos cordiales

El Equipo Directivo

Esta entrada ha sido publicada en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Centro, Comedor Escolar, Documentos secretaría, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Educación Infantil, Educación Primaria, Familias, Infantil 3 años, Infantil 4 años, Infantil 5 años y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *