1º y 2º Visitan el Mercado de Vegueta

A lo largo de la semana pasada, las clases de 1º y 2º, hemos realizado nuestras primeras dos actividades fuera del centro.

En primer lugar, hemos asistido a una obra de teatro muy divertida en la que nos han contado dos fábulas y hasta hemos participado siendo lobos, pastores y ovejas. Disfrutar de actividades culturales en el Auditorio Alfredo Kraus siempre es muy gratificante por el entorno donde se realizan y porque sin salir del barrio asistimos a representaciones de compañías canarias con mucha calidad.

En segundo lugar, hemos realizado una visita al mercado de Vegueta. En ella hemos podido relacionar todo lo que hemos estado trabajando sobre hábitos saludables relacionados con la alimentación a través de marionetas, juegos y canciones. Conocer distintos entornos de la ciudad nos hace estar conectados con nuestra historia y tradiciones.

Poner en práctica lo aprendido durante estos dos meses, normas de comportamiento y hábitos saludables nos hace fijar nuestros aprendizajes y cargarlos de sentido.

Poner en práctica lo aprendido hace que el aprendizaje sea mucho más significativo. Nos gusta aprender haciendo  y hacer cosas mientras aprendemos.

Las tutoras de 1º y 2º