2 de abril: ¡Haz un gesto por el autismo!

El 2 de abril se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, como cada año, el movimiento asociativo ha puesto en marcha, en coordinación con Autismo Europa, una campaña para visibilizar la realidad y necesidades las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

Este año, el lema elegido es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con el que se pretende fomentar una sociedad más inclusiva para el colectivo promoviendo al mismo tiempo un acercamiento al autismo desde una mirada diferente; con el objetivo de promover cambios en varias áreas de la vida de las personas con tratorno del espectro del autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

En este sentido, cada año, el movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa, pone en marcha una campaña de concienciación, con el objetivo de promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.

Nuestro centro ha querido poner su granito de arena a esta realidad con un gesto sencillo que nuestro alumnado recuerde y no olvide: traer una camiseta de color azul, color que simboliza el autismo. Además se ha realizado en el patio un acto donde todo el alumnado y profesorado ha querido unirse ha ese lema «I ∞ autismo»

 Más fotos en Mediateca.