Admisión y matrícula CURSO 2023-2024

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado en su página web las instrucciones y la convocatoria del procedimiento de admisión en los centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma para el curso 2023-2024. Los periodos de solicitud de plazas, conocidos como plazos de preinscripción, coinciden en el mes de abril. Puede acceder a toda esa información haciendo clic aquí.

FECHAS DESTACADAS DEL PROCEDIMIENTO:
  • PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZA: del jueves 13 al jueves 27 de abril.
  • PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DE PARTICIPANTES y REQUERIMIENTOS DE DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, en su caso, y solicitudes desistidas y excluidas: viernes 5 de mayo.
  • PERIODO para que los participantes a los que se REQUIERA DOCUMENTACIÓN DE BAREMO, cumplimenten y acrediten los datos necesarios y las circunstancias o condiciones alegadas: del viernes 5 al martes 16 de mayo.
  • Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos, no admitidos y excluidos: Viernes 2 de junio.

El alumnado que continúe en el mismo centro educativo o en su centro de adscripción el próximo curso no tendrá que realizar este trámite. En cambio, sí tendrán que formalizarlo las familias del estudiantado que se incorpora por primera vez al sistema educativo en Canarias (alumnado que cumpla los 3 años en el 2023), el ya escolarizado que desea cambiar de centro, y el proveniente de enseñanzas no concertadas que quiera incorporarse a un centro público o a un concertado.

El período de Puertas Abiertas finalizó, no obstante, debido a la alta demanda, hemos puesto un día más, el lunes 27 de marzo, previa solicitud de reserva aquí. Respecto a las familias que ya han pasado por nuestro colegio si se quedaron con dudas o tiene alguna otra consulta que hacernos, estaremos encantados de poder atenderles, bien a través de nuestro email 35001268@gobiernodecanarias.org o teléfono 928 277 302 (Ext. 14). Pueden visionar nuestra presentación a través de este Genially, también incrustado al final de esta entrada.

IMPORTANTE: El alumnado de sexto curso no tiene que realizar ningún trámite siempre que decida ir a su IES de referencia, el IES El Rincón.

El enlace para el generador de solicitudes se activará, posiblemente, el 13 de abril en la Web de la Consejería de Educación, donde además podrán encontrar más información al respecto.

Cualquier duda o cuestión la pueden remitir a secretaría (mherverv@gobiernodecanarias.org) o administración (lhersaaa@gobiernodecanarias.org)