Admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria para el curso escolar 2020/2021

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado el pasado martes, 28 de enero de 2020, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los detalles del procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria en centros públicos del Archipiélago para el curso escolar 2020/2021. Según se indica en dicha Resolución, el plazo de solicitud de plazas permanecerá abierto del 9 al 31 de marzo, ambos inclusive.

La publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos tendrá lugar el 21 de abril, y el periodo de reclamaciones y renuncias será del 22 al 24 de abril. La apertura de la aplicación de admisión para las solicitudes no presentadas en plazo sucederá el 4 de mayo, y los listados definitivos de personas admitidas y no admitidas se harán públicos el 20 de mayo. El plazo ordinario de matrícula será del 20 de mayo al 19 de junio.

Se podrán solicitar hasta un máximo de tres centros docentes por orden de preferencia. La solicitud se formalizará a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación o de forma presencial. En este último caso se debe imprimir dicha petición, firmarla y presentarla en el centro docente en el que se solicite admisión en primer lugar.

Se obtendrá plaza en el centro elegido como primera opción si la oferta de puestos escolares es igual o superior al de solicitudes presentadas. Sin embargo, cuando el número de solicitudes supere al de vacantes ofertadas por el centro solicitado, se procederá a la baremación de dichas solicitudes. La valoración de los criterios de admisión se realizará conforme al baremo establecido en los artículos 9 y 11 del Decreto 61/2007, de 26 de marzo.

Se recomienda consultar el texto íntegro de la convocatoria, publicado en el BOC del martes, 28 de enero: BOC_Admisión del alumnado 2020

Toda esta información y más en la Web de la Consejería.